Hansen presenta su candidatura a presidente de la FER

D.V.
-

El vallisoletano, ex presidente de El Salvador, ha estado acompañado por los vicepresidentes de la campaña, Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia; Gabriel Sáez, presidente de GoFit, y José Antonio Garrote, ex presidente del VRAC

Hansen presenta su candidatura a presidente de la FER

El vallisoletano Juan Carlos Martín 'Hansen' realizó este jueves la presentación de su candidatura para la presidencia de la Federación Española de Rugby (FER) bajo el lema 'Valor de Rugby', un proyecto "basado en la transparencia" que persigue "recuperar la pasión y la ilusión por el rugby".

Martín, como informa Efe, estuvo acompañado por los vicepresidentes de la campaña, Juan Guitard, abogado del Estado en excedencia; Gabriel Sáez, presidente de GoFit, y José Antonio Garrote, ex presidente del VRAC.

La propuesta de ''Valor de Rugby', según comunicó 'Hansen', se basará en cuatro pilares fundamentales que sustentan la campaña, iniciando por la "profesionalización de todas las estructuras", aunado a esto habrá una propuesta de desarrollo de una liga nacional de rugby, de la cual aclaró que no era el objetivo principal, pero para la que sí pondrán "todos los medios necesarios".

Como segundo punto resaltó la importancia de trabajar de la mano de World Rugby, "alineados con ellos podemos desarrollar mejor las estrategias de crecimiento", afirmó el ex presidente del SilverStorm El Salvador.

El aumento de los ingresos y de la visibilidad será otro de los encargos, que según 'Hansen', pasarán por "tener televisión de más calidad, lograr el posicionamiento de las marcas y productos del rugby en España, que la federación y el rugby en España sea percibido como un producto de futuro y que las empresas se fijen en el rugby para invertir". Al ser cuestionado sobre el conflicto referente a los derechos entre federación y clubes comentó que le parecía "una pena terrible, que debe solucionarse cuanto antes" porque "la televisión es fundamental". Además agregó que la razón por la que el rugby existe poco en España es porque casi no tiene televisión, "no solo a nivel de partidos, sino de programas y seguimiento".

El último pilar y el más importante para el candidato a presidente es el desarrollo de "un plan estratégico del rugby en todos los niveles, desde el rugby base hasta los equipos más 'senior', para que la selección española llegue a niveles impensables. El desarrollo del rugby base nos permitirá generar jugadores del máximo nivel". Aclaró que para que lo anterior funcione, también será necesario un plan estratégico del arbitraje y aumentar el número de entrenadores: "Tenemos que profesionalizar el sector y hacer que ser entrenador o arbitro sea atractivo".

Una candidatura que, en palabras de uno de sus vicepresidentes, Gabriel Saez, va a intentar generar una "nueva narrativa" en el rugby español, entendiendo esto como un sueño distinto al que se tiene ahora, cambiar "la percepción de país perdedor, de país incapaz" dentro del rugby. Haciendo un análisis y comparado con otros deportes "resulta ser que el rugby es prácticamente el único deporte de equipos español, que no está entre los mejores del mundo", continuó Sáez.

El deporte español crecido y en ese desarrollo "el rugby se ha quedado atrás, lo único que ha crecido, afortunadamente, ha sido el rugby femenino", por esta razón consideró que se encuentran ante una "oportunidad de crecimiento importante". De forma "altruista, pero con una visión profesional queremos cambiar las cosas", agregó Garrote, quien considera que el "rugby se ha mantenido y no se ha sabido hacer más que mantenerlo", en ocasiones con mucho mérito, sin embargo, "ha llegado el momento de despegar y seguir creciendo".