Lingotes obtiene un beneficio de 4,1 millones en 2022

D.V.
-

La cifra de negocios supera los 113 millones de euros y el EBITDA alcanza un resultado positivo de 9,8 millones

Instalaciones de Lingotes Especiales. - Foto: Ical

El Grupo Lingotes Especiales revertió en 2022 la caída de dos millones de euros de 2021 al presentar un resultado positivo antes de impuestos de 4,1 millones de euros, según el avance de resultados publicado hoy por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En la información, recogida por Ical, se muestra también cómo la cifra de negocios alcanzó los 113,35 millones de euros, de los que la gran mayoría proceden de la exportación (102 millones). Además, el EBITDA también fue positivo, al registrar 9,8 millones de euros, frente a los 2,8 del pasado ejercicio.

Tal y como refleja el Grupo en su avance de resultados, "se considera que la situación del sector irá evolucionando, aunque sea aún floja en toda Europa por la falta de semiconductores y de otras materias de la cadena de valor, el incremento de los impuestos y de los combustibles y la consiguiente rebaja en la producción de automóviles", sector en el que se enmarca el Grupo Lingotes Especiales como compañía dedicada la diseño, desarrollo y fundición de piezas de hierro para suministrar a los fabricantes del sector del automóvil, así como a otros sectores como el de electrodomésticos.

En cualquier caso, y de cara al futuro, Lingotes Especiales apunta que "se espera que, a lo largo del ejercicio 2023, la fabricación y las ventas vayan creciendo y la actividad se vea ligeramente incrementada sobre el 2022 a nivel mundial, como auguran algunos expertos del sector". Además, la "solidez" de la estructura financiera permitió a Lingotes Especiales "amortiguar el bache", por lo que "una vez trasladados los incrementos de los costes de materias primas y energía a los precios de venta, y recuperada la actividad normal, se volverá a los resultados habituales".