Eibar y Pucela tienen ventaja en un triple empate

M.B
-

A falta del duelo en Ipurúa, los armeros serían primeros en caso de acabar los 3 igualados a puntos

Roque Mesa, en el Real Valladolid-Eibar de la primera vuelta. - Foto: realvalladolid

Eibar, Almería y Real Valladolid, con permiso del Tenerife o del Girona, se deberían jugar las dos plazas de ascenso directo a Primera. Es verdad que los dos primeros han cogido cierta ventaja respecto a los pucelanos, al menos de un partido, cuando solo quedan cuatro (doce puntos) por jugarse, pero....

aún hay tiempo de que la clasificación se condense y entonces habría que mirar a los averages, particulares y con triples empates. 

El Real Valladolid tiene perdido el directo con el Almería, tras caer derrotado en el Estadio Juegos del Mediterráneo por 3-1 y acabar empatando en Zorrilla (2-2) con los andaluces. Es decir, en caso de acabar con los mismos puntos que los dirigidos por Rubi, quedaría por debajo de ellos. Sin embargo, parte con ventaja contra el Eibar, gracias al 2-0 sumado en  la primera vuelta al amparo sus aficionados; de la misma forma que en un hipotético triple empate con los dos actuales primeros clasificados.

De hecho, a expensas de lo que pase en Ipurúa este domingo, en el caso que los tres llegasen al final de la competición igualados, el que peor lo tiene ahora mismo es el Almería, puesto que sólo ha sumado cuatro puntos en total en sus cuatro enfrentamientos contra armeros y blanquivioleta (es decir, ya ha jugado todos los enfrentamientos directos). Mientras que el Eibar ha logrado seis puntos (todos ante los andaluces) y el Real Valladolid, cuatro, a la espera de lo que ocurra en tierras guipuzcoanas

Así que de sumar la victoria, el Real Valladolid sería el beneficiado en caso de triple empate al final de la Liga y en el de acabar igualado con el Eibar.

También hay que mirar al resto de rivales. 

El conjunto de Pacheta solo tiene el average ganado sobre el Tenerife, con el que perdió en el José Zorrilla por 0-2 y al que ganó por 1-4 en el Heliodoro Rodríguez López. Mientras que lo tiene perdido con el Girona, tras el 1-0 en tierras catalanas y el 2-2 en el campo vallisolletano.

Del resto de los conjuntos que luchan por el playoff y por algo más, con el Real Oviedo también sería perjudicial para los blanquivioleta, por el 2-1 en Zorrilla y el 3-0 en el Tartiere.

Mientras que con la Ponferradina aún se tiene que diludicar, ya que falta el encuentro en el coliseo pucelano (en El Toralín el resultado fue de 2-2).

Las Palmas es el otro conjunto que aún pueda dar alcance al Pucela. Con los canarios también tiene perdido el average, tras el 1-1 de la primera vuelta y el 0-1 en Zorrilla.

playoff. Con nueve puntos de renta sobre la Ponferradina, el Real Valladolid puede certificar esta misma jornada su presencia en la Fase de Ascenso a Primera. Para ello tiene que sumar, al menos, un punto más que los bercianos. Eso le permitiría ya tener asegurada su participación en los playoff, sin descartar otros objetivos.