La plantilla del VRAC visita Queserías Entrepinares

D. V.
-

Jugadores, cuerpo técnico y directiva conocieron las instalaciones de su principal patrocinador en el polígono de Las Arenas

El VRAC visita las instalaciones de Queserías Entrepinares en el polígono industrial Las Arenas. - Foto: VRAC

Si el VRAC tiene un nombre tan asentado en el deporte español es, meritorios éxitos deportivos al margen, gracias al viaje conjunto que hace más de tres décadas se inició en un ascensor de Valladolid junto a Queserías Entrepinares. Desde ese momento, el Valladolid Rugby Asociación Club y Entrepinares empezaron a sumar fuerzas y a crecer de la mano, siendo ambos referencia en lo suyo. Esa unión, aún vigente y consolidada bajo la marca VRAC Quesos Entrepinares, se escenificó en la imponente planta de la quesería en el Polígono de Las Arenas, que un año más reunió a plantilla, con muchas caras nuevas; directiva, con José María Valentín – Gamazo a la cabeza y al cuerpo técnico liderado por Diego Merino. Como anfitriones, José Manuel García Bejines y José Antonio Martín, consejero delegado y consejero de la quesera, respectivamente.

Además, el acto sirvió para presentar la nueva camiseta del VRAC, que seguirá vistiendo la marca española Xenius, que confecciona y produce la ropa en nuestro país y que ha sorprendido con una colorida equipación que refleja que el VRAC Quesos Entrepinares afronta sin complejos el nuevo curso que, oficialmente, comenzará el próximo sábado (17.00), recibiendo al Complutense Cisneros en Pepe Rojo.

José Manuel García Bejines abrió el turno de intervenciones apelando a la importancia que para Entrepinares tienen el VRAC y el rugby: "el respeto, el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores que en nuestra empresa entendemos que hay que fomentar a nivel empresa. Y queremos utilizarlos como bandera en nuestro día a día". A nivel deportivo, Bejines auguró "un cambio" en la dinámica de resultados con respecto a la temporada pasada. "Se percibe la ilusión en directiva, jugadores y afición y seguro que se vuelve a la senda de los éxitos y los títulos". En la misma línea, José Antonio Martín apeló a regresar a Queserías Entrepinares "con dos títulos más", destacando que lo sucedido el año pasado "pone en valor lo conseguido anteriormente y que podía llegar a parecer tan fácil. Se conseguirán o no, pero lucha va a haber seguro".

En nombre del VRAC Quesos Entrepinares, José María Valentín – Gamazo comenzó agradeciendo su confianza "a la familia Martín", reconociendo a Entrepinares como buque insignia del VRAC y extendiendo el valor que tiene para el club la apuesta de la quesería "más allá del proyecto de Divisón de Honor". "Esa unión iniciada hace tantos años se mantiene porque ambas partes cumplimos nuestros objetivos". El presidente del VRAC garantizó que el equipo "va a dejarse la piel y a intentar ofrecer espectáculo y buen rugby. Queremos volver a ser el VRAC Quesos Entrepinares que muchos anhelan y para ellos también necesitamos el apoyo de nuestra afición en el campo".

Diego Merino, entrenador del equipo de División de Honor, expuso la importancia que tiene para el grupo visitar Queserías Entrepinares. Y especialmente para los numerosos nuevos jugadores, que dimensionan así lo que hay detrás del patrocinador del VRAC. A nivel deportivo, Merino garantiza "ambición y aprender de nuestros errores (…) Se ha hecho un esfuerzo por ampliar la plantilla y traer caras nuevas. Nos costó mucho llegar y volveremos a estar ahí", aseguró Merino.

ARCHIVADO EN: VRAC, Rugby, Madrid