Flechazo con mi instituto

R.G.R
-

El IES Arca Real pone en marcha una campaña con similitudes al programa televisivo 'First Dates' para captar escolares

160322JT_0005.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El Instituto Arca Real, en el barrio de Las Delicias, tiene un problema de falta de alumnado. La construcción del IES en La Cistérniga ha mermado los escolares que llegaban desde el municipio y ha hecho que el número de jóvenes que llegan a sus aulas sean menor cada curso.

Pero desde la dirección no se resignan y quieren cambiar la tendencia para captar el mayor número posible de alumnos de cara al próximo curso. Por ello, tanto los profesores como los alumnos se han puesto manos a la obra para lanzar una campaña promocional con una doble vertiente que atraiga a un mayor número de jóvenes. «No queremos que al final seamos solo de Bachillerato», comenta la responsable de redes sociales del centro, Tania Revert. 

Por un lado, se han realizado talleres impartidos por los propios alumnos para captar a los escolares de los colegios de Primaria para explicar las bondades y ventajas del instituto y también se ha llevado a cabo una campaña de promoción y de relación con otros centros a través de las redes sociales. «Los niños han tenido un papel muy activo». 

Por otra parte, se ha realizado una campaña basada en el programa televisivo First Dates, a través de diversos mensajes de texto con carteles que se han colocado tanto en el instituto como en las calles del barrio. «Tengo 30 años, pero me conservó genial» o «Estoy deseando conocer gente nueva» son algunos de los mensajes.