Dos detenidos nada más robar en una vivienda en el centro

D.V.
-

Tras pasar a disposición judicial el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que el otro quedó en libertad con cargos

Coche patrulla del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: Europa Press

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a dos varones que acababan de robar en una vivienda en el centro de Valladolid y estaban a punto de abandonar el lugar.

En concreto, los agentes detuvieron el sábado, 14 de mayo, a un varón de 21 años sin antecedentes policiales y a otro de 38, que cuenta con cinco antecedentes por delitos de la misma naturaleza y con varias requisitorias judiciales en vigor, por un presunto delito de robo con fuerza en un domicilio de Valladolid.

En la tarde del sábado, mientras las dotaciones realizaban labores de prevención de la delincuencia, fueron avisados para que acudieran a la calle Nogal, donde al parecer se estaba produciendo un robo en un domicilio.

Un indicativo accedió al portal tras el aviso de un vecino del inmueble que había visto a dos hombres manipulando una cerradura y los funcionarios sorprendieron a dos varones bajando las escaleras que, al percatarse de la presencia policial, tomaron una actitud esquiva sin dar una versión coherente del motivo por el que se encontraban en el lugar.

Por ello, se realizó un registro a los individuos, a los que se les encontraron dos calcetines, una lámina de plástico curvada, un spray de defensa personal, una navaja, las llaves de un vehículo, un anillo y 957 euros.

El material intervenido es el utilizado para el forzamiento de puertas y cerraduras por el procedimiento del resbalón, cuyo modus operandi consiste en la técnica básica utilizada mediante plásticos de cerrajería llamados micas, botellas de plástico recortadas, radiografías, latas cortadas, plásticos de cualquier tipo o incluso sus documentaciones.

Tras pasar a disposición judicial el juez decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos, mientras que el otro quedó en libertad con cargos.