Handbol Sant Quirze, primer rival copero para el Recoletas

D.V.
-

El Atlético Valladolid ha conocido este jueves con quién se medirá en la segunda ronda de la Copa del Rey

Imagen de varios jugadores del Recoletas en Huerta del Rey. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid ha conocido este jueves su rival en la segunda ronda de la Copa del Rey. Los gladiadores azules se medirán al Handbol Sant Quirze barcelonés, en una eliminatoria a partido único el próximo 15 de diciembre (en horario aún por confirmar).

El sorteo de la segunda ronda copera, celebrado este jueves, llevará a los vallisoletanos a desplazarse a Barcelona para enfrentarse a un conjunto que ocupa la octava plaza en el grupo B de la División de Honor Plata. El cuadro vallesano apeó en la primera eliminatoria de la vigente Copa del Rey al Acanor Novás Valinox, superando como local por 35-32 al cuadro pontevedrés que es sexto clasificado del Grupo A.

Los jugadores más destacados en la estadística anotadora del Sant Quirze son el veterano pivote de 38 años con experiencia Asobal Ricard Reig, que firma 5,4 goles de promedio, y también el zurdo Marc García Montolio, que atesora 3,7 dianas por partido, y el extremo Alex Berbel con 3 por encuentro. El Sant Quirze está entrenado por un técnico de dilatada trayectoria como es Josep María Guiteras, que dirigiera al BM Granollers en los 90, entre otros conjuntos.

Los equipos de la Liga Sacyr Asobal debutarán en esta ronda, salvo el Barça, por su condición de campeón de la pasada edición, y BM Iberoquina Antequera, por ser el anfitrión de la fase final, que ya están clasificados para la final a ocho que se disputará en el Pabellón Fernando de Antequera entre el 25 y el 27 del próximo mes de marzo.

EMPAREJAMIENTOS

Handbol Sant Quirze – Recoletas At. Valladolid
Frigoríficos Morrazo – BM. Logroño La Rioja

Trops Málaga – Unicaja Banco Sinfín

Balonmano Alcobendas – Bada Huesca Bathco

BM. Torrelavega – Helvetia Anaitasuna

Vestas Alarcos Ciudad Real – ABANCA Ademar León

UBU San Pablo Burgos – Incarlopsa Cuenca Fertiberia

Puerto Sagunto – Ángel Ximénez Puente Genil

Barça 'B' – Fraikin BM. Granollers

Unió Esportiva Sarrià – Bidasoa Irun

Balonmano Soria – Viveros Herol BM. Nava

UD Ibiza HC Eivissa – BM. Benidorm