El Ayuntamiento aprobará un millón de subvención para Switch

D.V.
-

Puente ensalza que la Administración "no ha podido hacer las cosas más rápidas y mejor" y defiende que incluso "ha ido por delante de la iniciativa privada en la tramitación del proyecto"

Futura fábrica de Switch Mobility en Valladolid. - Foto: El Día de Valladolid

 

La Comisión de Hacienda que celebrará mañana el Ayuntamiento de Valladolid aprobará la subvención de un millón de euros comprometida para la construcción de la fábrica de Switch Mobility en la ciudad, para la fabricación de autobuses eléctricos. Posteriormente, el Pleno del 8 de noviembre dará luz verde de forma definitiva a este desembolso. Se trata de una ayuda que forma parte de los incentivos que el Consistorio comprometió en la firma del protocolo con la empresa, para que se asentara en Valladolid.

"La Administración no ha podido hacer las cosas más rápida y mejor. La licencia concedida y la subvención otorgada", destacó el alcalde, Óscar Puente, durante la tradicional visita del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, al cementerio del Carmen.

El regidor defendió que en este caso, "incluso, la Administración "va por delante de la iniciativa privada", algo que consideró "importante recalcarlo" porque "en muchas ocasiones se pone en valor la privada frente a la pública como un síntoma de eficiencia; y en este caso está clara la eficiencia del Ayuntamiento, que ha hecho los deberes a tiempo", según informa Ical.

Esto origina, prosiguió Puente, que el Consistorio "pueda presentarse ante los inversores privados como un elemento tractor en este momento y no como una rémora", pues, justificó, "no han tenido que esperar por nosotros para la licencia y la subvención". "Ahí tienen todo a su disposición para que empiecen cuanto antes la construcción de la factoría", expuso el alcalde, quien confió en que eso suceda en los próximos días. De hecho, desveló que la empresa le ha trasladado que "están puliendo algunos detalles del contrato con la constructora" y que desde el Reino Unido "están supervisando el documento y está pendiente de cerrarse".