Detenido un ladrón cuando huía sin carné, ni luces y drogado

D.V.
-

El delincuente atacó, sin éxito, una gasolinera de Parquesol. Fue interceptado cuando se daba a la fuga en una furgoneta sin luces. Los agentes descubrieron que tenía el carné caducado y que circulaba bajo los efectos de la cocaína y las anfetaminas

El ladrón intentó forzar la máquina del lavadero de la gasolinera. - Foto: Policía

Una intervención conjunta de patrullas de la Policía Nacional y Local de Valladolid sirvió este fin de semana para arrestar a un hombre de 35 años (de iniciales D.E.D.) y con 14 antecedentes policiales por hechos similares, al que se acusa de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una gasolinera del barrio de Parquesol.

El aviso a la Sala 091-092 se recibió sobre las dos de la madrugada del viernes al sábado, informando de que un individuo estaba golpeando la máquina del lavadero de una gasolinera de la calle Felipe Ruiz Martín. Al llegar al lugar, los agentes localizaron en las inmediaciones una furgoneta que circulaba con las luces apagadas por lo que fue interceptada. El conductor del vehículo llevaba en su interior diversas herramientas y reconoció ante los actuantes que había estado en la gasolinera intentado robar en una máquina expendedora del lavadero pero que había desistido al no conseguir abrirla. 

En efecto, se comprobó que el cajetín de monedas de la máquina presentaba daños por palanqueta o similar, por lo que fue detenido y se intervinieron las diversas herramientas que portaba, junto al vehículo en el que circulaba. Igualmente dio positivo en cocaína y anfetaminas por lo que fue propuesto para sanción administrativa y, además, carecía de permiso de conducir por pérdida de vigencia del mismo.