El Ponce Ginemédica acaba primero en la 1ª Nacional femenina

D.V.
-

El cuadro vallisoletano solo cedió una derrota en las 24 jornadas disputadas y a partir del próximo fin de semana disputará, al igual que el UVa, la segunda fase por una plaza en la fase de ascenso a la Liga Femenina 2

El Ponce acabó primero en la 1ª Nacional femenina.

El Ponce Ginemédica Valladolid acabó líder de la 1ª Nacional femenina. El equipo pucelano tan solo ha encajado una derrota en toda la competición, después de las veinticuatro jornadas disputadas, mostrando una gran regularidad.

La plantilla que dirige Chuchi Fernández, a pesar de estar formada casi en su totalidad por jóvenes jugadoras de su cantera, ha mostrado madurez y un juego sólido que le ha permitido ser el equipo máximo anotador de la categoría y el segundo mejor defensivamente.

Por su parte, el otro conjunto vallisoletano, el Universidad de Valladolid, también ha realizado una destacable liga regular, terminando en cuarta posición.

A partir del próximo fin de semana comienza la segunda fase de la competición con los dos representantes del baloncesto femenino de Valladolid clasificados. Los ocho mejores equipos del grupo de Castilla y León y Cantabria se enfrentarán a los ocho clasificados del grupo de Galicia y Asturias en forma de cruces eliminatorios al mejor de dos partidos. Los dos equipos que lleguen a la final obtendrán plaza para la fase de ascenso a Liga Femenina 2 que se celebrará del 25 al 28 de mayo.