Borja Fernández estalla contra el Real Valladolid

D.V.
-

El exjugador blanquivioleta carga contra el director del gabinete de Presidencia, David Espinar, por comparar el Caso Negreira con el de Oikos, y ha recordado que el club no le respetó entonces su presunción de inocencia

Borja Fernández, el día de su despedida. - Foto: realvalladolid.es

El exjugador del Real Valladolid Borja Fernández, libre de cargos en el Caso Oikos sobre un presunto delito por amaño de partidos y blanqueo de capital, ha criticado este martes al director del gabinete de Presidencia, David Espinar, por comparar el Caso Negreira con el de Oikos, y ha recordado que el club no le respetó entonces su presunción de inocencia.

Al ser preguntado por el Caso Negreira, este martes durante una rueda de prensa, Espinar se ha mostrado partidario "respetar la presunción de inocencia de personas y/o clubes hasta que no sean condenados porque el Real Valladolid ya fue acusado injustamente de actividades ilícitas en el caso Oikos, que luego se demostró que nunca existieron".

Al respecto, Borja ha estallado a través de sus redes sociales al negar que la entidad vallisoletana respetara dicha presunción de inocencia en el caso Oikos: "Lo primero que hicisteis fue salvar vuestro culo, y renegasteis de uno de vuestros jugadores", ha advertido sobre su persona.

"No me defendisteis ni apoyasteis como club a pesar de tener información privilegiada y saber que era inocente. Me retirasteis la oferta de trabajo hecha el 15 de mayo (de 2018), mientras que otros clubes implicados, como Getafe y Valencia, lo primero que hicieron fue defender a sus capitanes y jugadores públicamente, que es lo que yo esperaba del club de mi vida, pero me dejasteis tirado y solo", recoge su escrito, recogido por EFE.

Borja Fernández continúa con su alegato diciendo que, incluso cuando el juez le apartó del caso, el Real Valladolid "no fue capaz" de darle lo que le prometió, "tanto económica como institucionalmente".

"Ya vale de ir de víctimas porque la única víctima aquí fui yo. Y para terminar, ambos casos son incomparables, porque yo no salgo en ninguna conversación", concluye el exjugador, excapitán y también extécnico del conjunto juvenil del Real Valladolid.