El Recoletas busca un puesto en la fase final de la Copa

D.V.
-

El Atlético Valladolid recibe este jueves, a las 20:30 horas en Huerta del Rey, al REBI Cuenca con un puesto en juego para la final a ocho que tendrá lugar en mayo en Santander

José de Toledo, en el encuentro liguero ante REBI Cuenca. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid afronta este jueves (20.30 horas) en Huerta del Rey, ante REBI Cuenca, la tercera ronda de la Copa del Rey con el objetivo de pasar a la fase final mediante una victoria que le aporte frescura tras una complicada segunda vuelta en liga y con ella "una importante inyección de moral".

Según indicó el técnico del Valladolid, David Pisonero, "se trata de un partido muy importante, por muchas connotaciones: porque es otra competición que va a venir bien, independientemente del resultado, y porque no hay puntos en juego ni esa ansiedad por conseguirlos, aunque el objetivo, desde luego, también es ganar".

"Sería importantísimo estar en esa fase final de Copa, y jugando en casa, aunque el rival es Cuenca, tercer clasificado de la liga, pero seguro que tendremos opciones. Vamos a tratar de cambiar la cara, de buscar tácticamente más intensidad, transiciones y cosas que no se han podido hacer", detalló, recoge Efe, el entrenador.

Considera que la plantilla está preparada para "hacer un buen partido y ofrecer un buen espectáculo a la afición" y confía en que, en esta ocasión, "en la moneda salga cara", aunque es consciente de la dificultad que entraña tratar de sorprender a un Cuenca que cuenta "con una de las mejores parejas de laterales de la liga, como son Fede Pizarro y Nazaré".

"Además está Simonet, un timón muy fiable, con muchos años de Asobal, y para mí el fichaje de la temporada, Teixeira, un jugador que les ha aportado un poso en defensa y ataque, a los que hay que añadir a Pozzer, la calidad de sus extremos, y la gran revelación que ha supuesto en portería Grbavac", añadió.

Pero advirtió de que no porque el rival sea de tantísimo potencial "se vaya a tirar la toalla", más bien "todo lo contrario", ya que el club vallisoletano quiere que este encuentro "sea un punto de inflexión que permita ser uno de los ocho equipos que estén en la fase final de Copa".

De cara a esta destacada cita, Pisonero no podrá contar con Miguel Martínez, ya que sigue con molestias en el hombro, ni tampoco con Manu García ni Nico García, pero a cambio sí tendrá a Petter, que poco a poco va adquiriendo ritmo competitivo, y se verá hasta dónde podrán aportar jugadores como Darko Dimitrievski o Freitas, que también llegan entre algodones.

En su opinión, en el último choque ante Cangas, el Recoletas "estuvo bastante bien, defensivamente, con un 5:1 solvente", pero aspira a "recuperar mejores sensaciones", puesto que reconoce que "ha hecho daño tener que frenar el ritmo de juego con tanta lesión".

"La Copa del Rey es uno de los objetivos del club, y si me hicieron un contrato largo, de cuatro años, es para empezar a crecer, empezando con esta competición, porque el equipo tiene potencial suficiente para estar y para tratar de llegar lo más lejos posible", precisó.

Por último, respecto al plano anímico y psicológico, el técnico azulón no duda de que las victorias refuerzan y de que cuando no llegan merma la confianza, pero el equipo es consciente de que está compitiendo bien, y que se han perdido partidos por detalles", de ahí que no espera que aparezca ansiedad alguna en el partido copero y que logren ese pase a la fase final en Santander.

Entradas

Para contar con el máximo apoyo de sus seguidores, el Recoletas mantiene la promoción para abonados en la que pueden retirar una entrada de manera gratuita por carné para el partido, así como el precio de 5€ para público en general, los menores de 18 años tienen acceso gratuito. Las oficinas estarán abiertas para adquirir entradas y retirar las de abonados de forma presencial, esta tarde de 17:00 a 19:00 horas y mañana jueves de 09:30 a 13:30. También sigue activa la venta online y está previsto que se abra la taquilla antes del encuentro.