Castañeda logra su segunda victoria de la temporada

D.V.
-

El ciclista vallisoletano vuelve a recuperar su mejor pedalada en el IV Concello de Pontevedra después de unas semanas en las que el cansancio le pasó factura

Castañeda logra su segunda victoria de la temporada

El corredor del Team Taymory-Poloandbike, Israel Castañeda, sumó este fin de semana una nueva victoria -la segunda de la temporada tras Villablino (León)--, al imponerse con solvencia en el IV Concello de Pontevedra, dando carpetazo a las malas sensaciones que había tenido en las últimas semanas.

Aunque ya había apuntado síntomas de recuperación en las pruebas asturianas de El Entrego, donde se subió al cajón al finalizar tercero, y Laviana –cuarto--, fue el sábado, en la primera de las dos carreas en suelo gallego que disputó este fin de semana donde el vallisoletano volvió a dar muestras de calidad con una victoria que fue madurando desde el inicio.

El circuito pontevedrés era exigente, con desnivel y barro a partes iguales, algo que se adaptaba perfectamente a las características de Castañeda. Pese a no salir en primera línea de parrilla, rápidamente cogió posiciones cabeceras para esperar su momento. “Hice una buena salida para meterme entre los cuatro primeros”, señala el corredor del Taymory-Poloandbike.

Por delante, no obstante, se había marchado Andoni Media. “Me costó cogerle, pero conseguí alcanzarle y ponerme en cabeza de la prueba”, continúa el vallisoletano para recordar que en ese momento apretó en “un par de zonas técnicas” hasta abrir un hueco que ya mantuvo hasta meta.

“Estoy contento porque vuelvo a sentir fuerza en el pedaleo, algo que había perdido en las últimas semanas. El trabajo está ahí y tiene que salir a relucir y esta victoria me da seguridad para afrontar las siguientes carreras y llegar lo mejor posible al Campeonato de España, que sigue siendo el gran objetivo del año”, explica.

El domingo también disputó la prueba de la Copa de España en Galicia donde finalizó en novena posición acusando “un poco” el desgaste del día anterior. Las siguientes citas para el vallisoletano son Puente Viesgo (Cantabria), La Peral e Illas (Asturias) durante el próximo puente de la Constitución.

El equipo cuenta con el patrocinio principal de PoloandBike y Taymory, además de tener el apoyo de AcquissimoDifusion, PujolBikefit, Rotor, Aubus, Challenge, FSA, Lake, Doppio Slavo, Roodol, Sprinter, Seler, VHS Designs, By Karpy Bikes, Noel Martín Salud y #RendimientoFísico y CDO.

Estela Domínguez gana en categoría cadete

Por otro lado, la vallisoletana Estela Domínguez (Meruelo Club Ciclista) se impuso en la categoría cadete de la prueba de la Copa de España de Pontevedra.