Labradores tendrá un carril para bus y taxi

M.Rodríguez
-

La remodelación del paso de vehículos garantizará dos carriles dirección centro, pero uno será exclusivo para transporte público

210922JT_0065.JPG - Foto: Jonathan Tajes

El carril exclusivo para transporte público se extenderá al nuevo túnel de Labradores, que debería estar operativo en mayo de 2023. Antes, a principios de año, está previsto acometer la tercera fase de uno de los principales hitos de la integración ferroviaria: la renovación integral del actual paso de tráfico rodado. El inicio de estos trabajos está condicionado a la puesta en funcionamiento de los dos nuevos accesos desde Panaderos y Recondo, que servirán de alternativa al tráfico durante el cierre de esta vía. «Se estudió la opción de hincar un nuevo cajón para ampliar el paso existente. Pero ahora se ha decidido ampliar el gálibo y ganar anchura, sin necesidad de esa operación tan compleja. Se trata de evitar trastornos y también será menos costoso», detalla el concejal de Planeamiento, Manuel Saravia. 

El cronograma que se maneja es que este acceso esté cerrado unos tres meses. Esta operación implicará la clausura del actual paso de peatones, pero también la apertura de un nuevo tramo peatonal paralelo a la vía del tren.