El PP pedirá la retirada de la Ley de Bienestar Animal

D.V.
-

"Estamos ante una iniciativa legislativa hecha por Unidas Podemos con el apoyo incondicional del PSOE, sin ningún respaldo científico y en beneficio exclusivo de los grandes 'lobbies' animalistas, critica el PP

El presidente de la Diputación, Conrado Íscar, (c) durante el pleno de la institución.

El Grupo Provincial Popular pedirá al Gobierno de España en el próximo pleno de la Diputación de Valladolid, que se celebrará este viernes, 30 de septiembre, la retirada del Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales por el "perjuicio" que, en su opinión, causa al medio rural.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Grupo popular subraya que el texto legal promovido por el Ejecutivo central contiene "aspectos negativos para muchos sectores del mundo rural y para la conservación de la biodiversidad", algo "particularmente llamativo" si se tiene en cuenta que la conservación de ecosistemas y su biodiversidad "forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030".

"Estamos ante una iniciativa legislativa hecha por Unidas Podemos con el apoyo incondicional del PSOE, sin ningún respaldo científico y en beneficio exclusivo de los grandes 'lobbies' animalistas, ha criticado el PP.

Por otro lado, ha recordado que en el mes de junio la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia emitió un informe sobre el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales en el que pedía "un menor grado de intervención administrativa".

También subraya que "numerosas asociaciones y entidades profesionales que recogen las diferentes sensibilidades" han criticado el contenido de dicho Proyecto de Ley que "pone en peligro la actividad de numerosos sectores". Actividades que "suponen en muchos casos una fuente prioritaria de creación de empleo, desarrollo y riqueza para el mundo rural".

Por todo ello, el Grupo Popular instará al Gobierno de España a que retire el actual Proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales y elabore un nuevo texto teniendo en consideración los planteamientos y sensibilidades de todos los sectores afectados.