Cs Valladolid pide suspender ya el cobro de la plusvalía

D.V.
-

El Grupo Municipal de Ciudadanos asegura que lleva denunciando la "irregularidad" mucho tiempo y el equipo de Gobierno municipal ha hecho siempre "oídos sordos"

Ayuntamiento de Valladolid.

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Valladolid presentará una moción en el próximo pleno instando al Gobierno central a suspender el cobro del impuesto de plusvalía "de forma inmediata".

Así lo ha señalado el concejal Pablo Vicente que asegura que su formación lleva denunciando la "irregularidad" mucho tiempo y el equipo de Gobierno Municipal ha hecho siempre "oídos sordos".

La formación liberal ha mostrado su "total desacuerdo" con el proceder del equipo de Gobierno, indicando que es necesaria la regulación correcta para que no sigan siendo perjudicados los ciudadanos de Valladolid, ya que supone una duplicidad y ni siquiera se tienen en cuenta las circunstancias en las que se ha realiza la compra- venta, añade el comunicado recogido por Europa Press.

En este sentido, Pablo Vicente ha solicitado que el Gobierno de Pedro Sánchez afronte la situación "cuanto antes" y haga lo necesario para compensar a la entidad local por la eliminación del impuesto y ofrezca líneas de financiación, para compensar el desequilibrio económico que esto supone.

Entre los acuerdos propuestos por la formación liberal, se encuentran, entre otros, aprobar un Plan de Financiación Complementaria Local que se incluya en los Presupuestos Generales del Estado 2022, exigir al equipo de Gobierno Central su compromiso de abolir o regular de forma correcta el impuesto, así como crear medidas complementarias para paliar la pérdida de ingresos por parte del Ayuntamiento, sin que por ello los ciudadanos se vean perjudicados.

"Desde Cs Valladolid hemos pedido al equipo de Gobierno que dejara de cobrar la plusvalía en muchas ocasiones y que adaptara la Ordenanza Municipal a la legalidad vigente. Hoy, es el momento de hacerlo, los Vallisoletanos no deben seguir pagando este impuesto, por lo que esperamos contar con el apoyo del resto de formaciones. Los ciudadanos nos lo agradecerán" ha concluido Vicente.