La campaña 'Arroyo Recicla' regresa el 14 de noviembre

D.V.
-

Las sesiones informativas, que se celebrarán en plazas y a través de las redes sociales, pretenden incidir en la importancia de separar de modo correcto los residuos

Contenedores de basura soterrados en Arroyo. - Foto: Jonathan Tajes

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, en colaboración con la Junta de Castilla y León, desarrolla la campaña "ARROYO RECICLA. Todos colaboramos, todos ganamos". Es una iniciativa promovida desde la Concejalía de Medio Ambiente, incentivando el compromiso de los arroyanos en la mejora de la gestión de los residuos domiciliarios y aumentar los índices de separación y reciclado de residuos en el municipio. 

Dentro de las distintas acciones programadas, 'Arroyo Recicla' retoma las sesiones informativas en plazas y en redes sociales. La actividad se está desarrollando durante septiembre, octubre y noviembre. Los educadores han ido recorriendo distintas zonas del municipio. En esta última semana de campaña de 2022 desarrollarán la labor de divulgación en los colegios Kantica, Elvira Lindo, Raimundo de Blas, Margarita Salas, así como en el IESO Arroyo, Centro Etnográfico, en la calle José Luis Lasa, CEO Atenea y avenida Colón.

"Para el equipo de gobierno, una correcta gestión de residuos puede suponer un ahorro importante en el coste del servicio y es un factor determinante de la calidad de vida de los arroyanos. En ese objetivo, la colaboración de todos es fundamental, por eso continuamos con nuestra labor de concienciación. Desde la implantación del quinto contenedor, seguimos dando pasos para hacer de Arroyo un mejor sitio para vivir", explican desde el Ayuntamiento en un comunicado recogido por Ical.

Dos educadoras explicarán que los residuos no se evaporan y precisan de un tratamiento posterior. Detallarán los importantes recursos económicos y humanos destinados a su gestión y la importancia que supone que desde los domicilios particulares se actúe separando correctamente nuestra basura y depositándola en el contenedor adecuado. La conclusión final es que cuanto mayor sea el compromiso de los vecinos más cuidado estará nuestro entorno y menos coste repercutirá en las tasas de basuras.