Mañueco garantiza una Junta con los valores y políticas del PP

S. Gonzalez
-

El presidente en funciones aprovecha su intervención en el cónclave popular para despejar las dudas sobre la conveniencia de su pacto firmado con Vox

Fernández Mañueco saluda a Alberto Núñez Feijóo con Cuca Gamarra, futura secretaria general, como testigo. - Foto: M. Chacón (Ical)

Fernández Mañueco garantizó un Gobierno autonómico eficaz y sólido en el que «nadie ponga en duda los valores, los principios y las políticas» del Partido Popular, los mismos que han mantenido durante 35 años a los populares al frente de la Junta. Ante más de 3.000 dirigentes y compromisarios del Partido Popular de toda España, el presidente castellano y leonés aprovechó su intervención para despejar las dudas sobre la conveniencia del pacto con Vox para continuar al frente del Ejecutivo autonómico y lanzar un mensaje claro ante las dificultades para cerrar los flecos del acuerdo de gobierno.

Por ello, Mañueco, que aún tiene pendiente la fecha para su investidura, insistió en que «vamos a tener un Gobierno eficaz y sólido, que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios, valores y las políticas del Partido Popular, esa será la guía», en una clara alusión a Vox, aunque sin citar al que será su socio en la Junta.

Vamos a tener un Gobierno eficaz y sólido, que nadie ponga en duda que lo que va a regir son los principios, valores y las políticas del Partido Popular", subrayó Fernández Mañueco.

Foto de familia de la delegación del PP de Castilla y León desplazada hasta Sevilla para XX Congreso del partido. Foto de familia de la delegación del PP de Castilla y León desplazada hasta Sevilla para XX Congreso del partido. - Foto: M. Chacón (Ical)

La única referencia a la formación del Gobierno autonómico fue durante su intervención en una mesa redonda junto al resto de los presidentes autonómicos del PP que gobiernan en su comunidad, ya que a su llegada al congreso rehusó hacer cualquier declaración fuera del congreso extraordinario.

El presidente en funciones aseguró que el próximo gobierno de la Junta será «un éxito» y, como garantía, puso en valor la educación, la sanidad y la dependencia en Castilla y León como referentes en España, la creación de empleo, la bajada de impuestos y el «compromiso claro» con el medio rural, con el campo y con los agricultores y ganaderos.

Mañueco recordó el respaldo de Núñez Feijóo durante la pasada campaña electoral, ya que participó en cinco actos de apoyo a su candidatura, para asegurar que con el político gallego al frente gana el PP y España, no solo Castilla y León como dijera en un acto electoral junto al aún presidente de la Xunta.

También calificó de «familia» al Partido Popular y aseguró que no concibe su vida fuera del partido en el que milita desde hace 39 años. «Esto no es una frase hecha» y explicó que lo ha podido comprobar él y los populares de la Comunidad «hace unas semanas» con el apoyo recibido, en referencia a las elecciones del 13-F.

Apoyo al candidato

Fernández Mañueco aprovechó también para decirle a Feijóo:«Estamos contigo sin condiciones», convencido de que las comunidades y los ayuntamientos van «a ser la punta del cambio que necesita el país», en referencia a las próximas elecciones autonómicas y locales de mayo de 2023. «Hay que demostrar que somos más fuertes, que estamos mejor preparados para desafíos», argumentó.

El dirigente castellano y leonés defendió que el PP es la formación política que «mejor ha afrontado los grandes retos» de España y aseguró que ahora están preparados ante la pandemia y ante «esa invasión que provoca una guerra cruel». «En el PP no nos escondemos. Cuando salta el toro bravo, hay que agarrarle por los cuernos», afirmó.

 

Hay que demostrar que somos más fuertes, que estamos mejor preparados para desafíos", expuso para alentar a los suyos.

 

En tal sentido, sostuvo que siempre han «dado la cara» y se refirió al momento actual que repercute en las personas, en su trabajo y en su  modo de vida. «Ahora nos damos cuenta de la importancia de tener buenos gobiernos y gestores eficaces, con líderes solventes y eficaces como lo es Núñez Feijóo», resaltó.

Según Mañueco, el político gallego tiene la capacidad transformadora para adaptar la política a los nuevos tiempos frente a los «remedios milagrosos».