Vuelve la fiesta del atletismo, la Media Maratón de Valladolid

M.B
-

La prueba regresa este domingo a la ciudad con 1.600 atletas y el sueño de lograr un recorrido a una sola vuelta

Imagen de la prueba de la edición de 2021, en la que se tuvo que limitar el número de inscritos a los mil atletas. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

Vuelve la fiesta del atletismo a las calles de la capital. Porque la Media Maratón Ciudad de Valladolid es eso, una fiesta del deporte y del atletismo. Este domingo ya sin restricciones, como sí ocurrió con el límite en los mil corredores del pasado 2021, con el mismo recorrido de las últimas ediciones (es decir, salida en Miguel Íscar y llegada en la Acera de Recoletos) y con 1.600 atletas entre la cita larga, la media maratón –con 1.200 inscritos, entre ellos los dos ganadores del año pasado, David García y María Mercedes Pila– y la corta, la legua, que el club organizador, Atletas Populares, vuelve a poner en liza este 2022.

La prueba, de esta manera, va recuperando las cifras prepandemia, aunque la merma de atletas está siendo la tónica general en todas las carreras, debido al volumen de oferta semana tras semana. «La cifra está dentro de lo normal. Es verdad que en 2019, la última sin restricciones, tuvimos 1.600 y pico solo en la Media», reconoce Roberto Coto, presidente de Atletas Populares, que habla de una prueba clásica, con 33 ediciones y de la recuperación de la Legua.

Además, el club, aunque no descarta poder dar el salto a la maratón en un futuro, trabaja para lograr un recorrido a una sola vuelta: «De momento agradar a los corredores y que la Media sea una vuelta, en vez de a dos, como es ahora».