Una jornada con consejos para 'llegar' a los 100 años

D.V.
-

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el miércoles una jornada de divulgación científica y educación para la salud bajo el lema '¿Cuántos me echas? Chequeo y consejos para cumplir los 100'

Una jornada con consejos para 'llegar' a los 100 años

El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge este miércoles la actividad organizada por la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, dentro de sus actividades de divulgación científica y educación para la salud, y asociada a la exposición temporal 'A vivir que son 100 años'. Se trata de una actividad gratuita dirigida a todas aquellas personas mayores de 65 años interesadas en el proceso de envejecimiento.

El objetivo es revisar indicadores modificables que contribuyan a facilitar un envejecimiento saludable. De esta forma, se llevarán a cabo un control individualizado de diversos parámetros a lo largo de una serie de estaciones de valoración; y al finalizar, cada persona recibirá consejos personalizados en función de los resultados. Además, antes o después de dicho control, los participantes podrán disfrutar de visitas guiadas a la exposición 'A vivir que son 100 años'.

Los parámetros que se valorarán durante la jornada son sexo, edad, convivencia habitual, enfermedades, medicación; peso, talla, perímetro de cintura, cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC), composición corporal, constantes vitales, comportamiento alimentario, actividad física y consejo de salud. La actividad corre a cargo de los profesores María José Castro Alija, María José Cao Torija, José María Jiménez Pérez y María López Valecillo, así como de estudiantes de Grado de Enfermería de la Universidad de Valladolid.