Valladolid cuenta con tres playas naturales

D.V.
-

La playa de las Moreras en el río Pisuerga, así como en la zona del Duero en Quintanilla de Arriba y en Quintanilla de Onésimo son las zonas de baño controladas sanitariamente esta temporada estival que arranca el martes

Gente en la playa de Las Moreras - Foto: Jonathan Tajes

La temporada de baño arrancará en Castilla y León este martes, 15 de junio, con un total de 35 playas naturales situadas en zonas de embalses, ríos y arroyos autorizadas por la Consejería de Sanidad, tres de ellas en Valladolid. En todos espacios naturales existen exhaustivos controles que garantizan la seguridad del baño a lo largo de la temporada, que terminará el 15 de septiembre.

Durante toda la campaña de baño se llevan a cabo tomas de muestras semanales de agua e inspecciones visuales y se publica el resultado en el mapa de aptitud de las zonas con aguas autorizadas en el censo oficial de la Comunidad. Para realizar estos controles, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad cuenta con una red de 300 inspectores farmacéuticos que, entre otras tareas, se encargan de supervisar la salubridad necesaria.

La información que semana a semana se ‘cuelga’ del portal de Salud de la página web de la Junta de Castilla y León www.salud.jcyl,es tiene objetivo de que los bañistas dispongan de los datos más actualizados posibles. Para ello, cuentan con la red de laboratorios de la Comunidad, con una sede en cada provincia.

De las 35 zonas de baño o puntos de control autorizados este año, hay tres en Valladolid, la playa de las Moreras en el río Pisuerga, así como en la zona del Duero en Quintanilla de Arriba y en Quintanilla de Onésimo.