El alcalde defiende que la reordenación policial está acordada

D.V.
-

"Hasta donde yo sé, hay acuerdo, y la implantación se hace con el acuerdo de todos"

Una imagen de archivo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente, supervisandoo nuevos vehículos de la Policía Municipal - Foto: @PoliciaVLL

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha defendido que la reorganización de la Policía de Barrio cuenta "con el acuerdo de todos los sindicatos", tras ser preguntado por un supuesto descontento entre los agentes.

"Hasta donde yo sé, hay acuerdo, y la implantación se hace con el acuerdo de todos", ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de presentación de la próxima edición del Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle.

Por otro lado, Puente se ha referido a la polémica por el tuit de la Policía Municipal en la que celebraban los 20 años del Servicio de Atención a Víctimas de Violencia Doméstica y en el que se aludía a la violencia "de ámbito familiar" y no "de género", para precisar que aunque el nombre del servicio "se modificará", la cuestión no se circunscribe "al nombre de la unidad".

"Si el tuit hubiera hecho alusión al nombre de la unidad no habría habido discusión. El problema fueron otras expresiones que dejaban muy claro un posicionamiento con una opción ideológica minoritaria que hace mucho daño a la lucha contra violencia de género", ha remarcado el primer edil, quien ha defendido el "trabajo ejemplar" que hacen los agentes y que no quiere que "se empañe" por publicaciones de este tipo en cuentas oficiales.