El Clínico recupera a su anterior director de Enfermería

A.G.M.
-

Natán Redondo regresa de la mano del nuevo gerente, José Antonio Arranz Velasco, al cargo que abandonó hace ocho meses por discrepancias con el ahora dimitido José Manuel Vicente

Natán Redondo, director de Enfermería del Clínico. - Foto: Sacyl

La reestructuración del equipo directivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid se ha completado estos días con el regreso a la dirección de Enfermería de Natán Redondo, en sustitución de Sofía Martín Monjas. Este nombramiento se une a los designados ya la semana anterior por el nuevo director-gerente del HCUV, José Luis Arranz Velasco, que eligió al urólogo Joaquín Fernández Gómez como nuevo director médico en sustitución de Belén Cantón y a Luis Ángel Martín Merino como director de gestión, en lugar de Mariano Cortes.

Natán Redondo regresa al puesto que dejó el pasado mes de noviembre, precisamente por las discrepancias que mantenía con José Manuel Vicente, gerente que dimitó hace unas semanas tras el caso de presuntos abusos sexuales en el Hospital Comarcal de Medina del Campo.

ENFERMERO DE URGENCIAS

Redondo ha ejercido como enfermero asistencial y jefe de Área Funcional en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico Universitario (de 2002 a 2016), primero como enfermero asistencial y luego como supervisor del Servicio de Urgencias Pediátricas y “supervisor espejo” de las urgencias generales. En 2016 fue designado director de Enfermería, cargo que ocupó hasta octubre del año pasado y al que vuelve de nuevo, después de haber sido enfermero asistencial en la Unidad de Hospitalización a Domicilio.

De 47 años de edad, es diplomado en Enfermería por la Universidad de Valladolid y también graduado en Psicología por la UNED. Posee el Máster en Gestión de Servicios Sanitarios y el de Emergencias Sanitarias y Catástrofes por la Universidad de León, así como el Certificado de Aptitud Pedagógica de Enfermería (CAP) por la Universidad de Valladolid y el Curso Superior de Asistencia Prehospitalaria en Emergencias y Catástrofes de la Universidad Europea Miguel de Cervantes.
Ha sido profesor asociado en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid –donde también ha sido Colaborador Honorífico y tutor de los residentes en la especialidad de Enfermería Pediátrica. Además ha sido Profesor del Diploma de Especialización Universitaria en Gestión y Organización Sanitaria por la Universidad de Salamanca. También ha sido enfermero cooperante en Sierra Leona, en el oeste de África, entre los años 2009 y 2014.