La Junta destina 3,6 millones para proyectos de desarrollo

SPC
-

La Junta destina 3,6 millones para proyectos de desarrollo - Foto: Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicó hoy la orden de la Consejería de Presidencia que resuelve la convocatoria de subvenciones para proyectos de desarrollo y microacciones en el exterior para el presente año por el que reparte 3,6 millones de euros para los ejercicios 2022 y 2023. La mayor parte de la cuantía de dinero de la Junta va para los 19 proyectos de desarrollo, con un importe de 3,3 millones de euros, mientras que las ocho microacciones recibirán 229.210 euros.

Según la información facilitada por la Consejería a la Agencia Ical, el presupuesto que repartirá la administración autonómica entre las entidades beneficiará a 196.226 personas de once países, de las que 113.001 son mujeres.

En cuanto a los países que se beneficiarán de los proyectos de desarrollo subvencionados por la Junta, la mayor parte es de América como Nicaragua, Perú, Bolivia, El Salvador y Guatemala, aunque también hay algunos de África (Burkina Faso, Tanzania, Senegal y República Democrática del Congo) y uno de Asia (India).

El objeto de esta convocatoria de Presidencia es mejorar las condiciones de vida y el desarrollo sostenible de las personas más vulnerables en países empobrecidos, en su condición de titulares de derechos, mediante el cumplimiento de los estándares y dimensiones reconocidos internacionalmente y referidos a los siguientes derechos humanos económicos, sociales y culturales como alimentación, agua potable y saneamiento, educación, salud y vivienda adecuada y digna. La finalidad es luchar contra la pobreza y promover el desarrollo y los derechos humanos en países empobrecidos.