Roque Mesa y Hongla, sancionados con un partido

M.B.
-

El Comité de Competición de la Federación no ha tenido en cuenta las alegaciones del Real Valladolid respecto al camerunés

Roque Mesa, en el encuentro ante el Elche. - Foto: realvalladolid.es

Roque Mesa y Martin Hongla han sido sancionados con un partido cada uno, por lo que no estarán el viernes ante el Athletic.

El Real Valladolid había presentado alegaciones a las tarjetas del camerunés pero el Comité de Competición no las ha tenido en cuenta. El club entendía que concurría "un error material manifiesto en el acta arbitral", al redactar que la primera tarjeta a Hongla se produciría por aplaudir al colegiado tras ser amonestado, "siendo patente el error manifiesto, pues ello sólo sería posible si fuera la segunda y no la primera tarjeta, por lo que no existe la correlación de hechos reflejados en el acta y los que realmente se produjeron". Además, añadía que "si bien el jugador efectivamente aplaude al árbitro, no lo hace con mala intención, sino como 'una señal de conformidad ante la decisión del Sr. Colegiado de sancionar a ambas partes tras una discusión...'. Por todo ello, solicitó que se deje sin efecto la citada amonestación y, con ello la expulsión por doble amonestación.

El Comité ha dejado claro que "la supuesta confusión que invoca el club alegante entre la primera y segunda tarjeta no se produce en absoluto en el Acta, pues si bien las amonestaciones (6 en total) no están recogidas en la misma por orden cronológico, como sería procedente, sin embargo sí que recoge de forma inequívoca, lo que es obviado por el Club, que la primera amonestación al jugador D. Martin Hongla por discutir con un contrario se produce en el minuto 90 más 10 y la segunda, por aplaudir al colegiado tras ser amonestado, en el minuto 90 más 11, por lo que no existe la falta de correlación entre los hechos reflejados en el acta y los que realmente se produjeron; en segundo lugar, de forma patente de las imágenes aportadas,y reconoce el propio alegante, se deriva la existencia del aplauso reflejado en el acta, no pudiendo por ello este Comité considerar desvirtuada la presunción de veracidad de la misma, siendo en todo caso la apreciación de si concurre o no una acción punible o cual fuere la intención del jugador en este lance, cuestiones en las que el criterio técnico del colegiado no puede ser sustituido por el muy respetable sostenido por el club alegante en sus alegaciones o por el que pudiera tener el propio Comité. Por ello procede desestimar las alegaciones formuladas". 

Además, el preparador físico Jorge Trigueros ha sido suspendido por dos partidos por "protestas al árbitro".