Renault elimina el turno de noche en Montaje

D. V.
-

El motivo es la escasa actividad prevista para las próximas semanas y el agotamiento de la bolsa de horas. La medida entrará en vigor el 28 de noviembre y afecta a 350 personas, aunque no se prevén rescisiones de contratos

Un trabajador de la cadena de montaje de Renault. - Foto: Ical

Renault ha comunicado a los trabajadores este miércoles que suspenderá a partir del 28 de noviembre en turno voluntario de noche en Montaje en el que trabajan 350 personas. La empresa explicó que el motivo es la escasa actividad que prevé para las próximas semanas y el agotamiento del límite de la bolsa de horas de los trabajadores (-50 días).

Las 350 personas afectadas serán reubicadas en los turnos de mañana y de tarde. Además, Renault se ha comprometido a no rescindir ningún contrato temporal antes de que acabe el mismo.

CCOO lamentó en un comunicado que "la situación de falta de piezas continúe y esto suponga la suspensión del turno fijo voluntario de noche, sobre todo porque existe demanda para mantenerlo". El sindicato insiste en "la búsqueda de soluciones que permitan dimensionar las piezas a la demanda del mercado".

"Hemos pedido que, dadas las características de este turno, utilizado por la plantilla indefinida para conciliar su vida familiar con la laboral, se pongan en marcha mecanismos para que estos compañeros, que recordamos que están de bolsa de horas en su casa y así continuarán la semana que viene, puedan solicitar dicha conciliación en los turnos de día", finaliza el sindicato.

ARCHIVADO EN: Renault, CCOO, Sindicatos