El Recoletas piensa más en Guadalajara que en el Barça

D.V.
-

"Buscaremos competir el máximo tiempo posible ante el Barça este viernes (21.15 horas), eso sí, sin arriesgar nada de lo que se tiene", confirmó el entrenador David Pisonero, que tiene siete bajas, incluido José de Toledo, con una fascitis plantar

David Pisonero, entrenador del Recoletas Atlético Valladolid.

El Recoletas Atlético Valladolid tiene sus miras puestas ya en el encuentro ante Guadalajara del 5 de noviembre, ya que "se necesita los puntos", aunque buscará "competir el máximo tiempo posible ante el Barça este viernes, eso sí, sin arriesgar nada de lo que se tiene".

Así lo advirtió este jueves, recoge Efe, el técnico vallisoletano, David Pisonero, ya que es plenamente consciente de que el cuadro catalán está a "otro nivel", totalmente inalcanzable para su equipo, máxime ante sus muchas bajas, que le impiden tener un mayor rendimiento. En este sentido, continúan fuera de las pistas Henrique Petter y Miguel Martínez -ya intervenidos-, Manu García y Alejandro Pisonero -que serán los siguientes en pasar por quirófano-, Tarcisio Freitas, José de Toledo -quien tiene una fascitis plantar cuyo alcance aún se desconoce- y Darko Dimitrievski.

Con siete bajas, el Recoletas Valladolid tiene poco margen de maniobra para realizar su juego y, ante un rival como el Barcelona, con un "inmenso banquillo" que le permite afrontar todas sus competiciones sin contratiempos, menos todavía, de ahí que el objetivo sea "dar la mejor imagen posible, pero con los pies en la tierra y pensando en los siguientes compromisos".

"Este partido marca la planificación del equipo, y hay un antes y un después, ya que se prepara el aspecto físico acorde a él, al rival que es. Porque a la diferencia de plantilla se le añade el gran momento de juego por el que pasa, con esa tranquilidad y autoridad con la que se impuso, este miércoles, al Aalborg danés", explicó.

A su juicio, "no hay altos y bajos en su plantilla y, puesto que Langaro y Makuc apenas salieron ante el Aalborg danés, siendo dos jugadores letales y decisivos en Asobal, seguramente tendrán más responsabilidad en Huerta del Rey, al igual que Richardson, mientras que en defensa no habrá mucha variación, con Petrus y Fábregas en el centro, ayudados por Carlsbogard".

Este encuentro "servirá para probar muchas cosas y se podrá ver hasta dónde llega el equipo con los efectivos que tiene actualmente, aunque guardando jugadores que cuentan con más carga de trabajo, lo cual no significa que se renuncie a dar una buena imagen en casa, ante la afición, porque el Recoletas siempre sale a ser competitivo", precisó Pisonero.

Por tanto, contará, al igual que hizo en el anterior choque ante Benidorm, con los juveniles Pablo Herrero (18 años) y Gonzalo Díez (17), para completar la lista de convocados ante el cuadro blaugrana, que sigue sin encontrar obstáculos en la Liga Asobal, dada la calidad de su plantilla.

Este compromiso liguero se disputará a las 21.15 horas, un horario poco habitual y que "no es el mejor" puesto que también supone tener que amoldar las sesiones de trabajo de la semana, pero al que confía que sus jugadores se adapten sin problemas.

En cuanto a la posibilidad de reforzarse en el mercado, Pisonero indicó que "primero, se verá el alcance de la lesión de José de Toledo y, en el caso de que fuera más de lo esperado, se tiraría del hilo de lo que ya se ha mirado y buscado, aunque no será sencillo", anticipó.

El rival

Como viene siendo habitual en las últimas campañas, el líder invicto de la Asobal visita Huerta del Rey luciendo un 7 de 7 y 14 puntos en la clasificación. Aún así no es imbatible, toda vez que llega de ceder en la Super Globe, Mundial de Clubes, que se celebró en Arabia Saudí, cayendo en la final ante el Magdeburgo alemán (41-39). Sin embargo, esta semana los catalanes se resarcieron ganando al Aalborg danés en su difícil pista por 33-39, en choque del Grupo B de la actual EHF Champions League. Su último rival en liga el pasado 9 de octubre fue el Frigoríficos del Morrazo, que no tuvo opciones y cayó en su pista de O Gatañal por 21-34.

Con el intenso mes de noviembre que se avecina, los pucelanos no quieren correr riesgos ante el inabordable Barça, ya que los gladiadores azules deberán disputar cinco importantes encuentros de Liga Asobal; además de Guadalajara ante BM Logroño, Helvetia Anaitasuna, Club Cisne y Blendio Sinfín, más la ronda 2 eliminatoria de la Copa del Rey a partido único en el Quijote Arena ante el BM Alarcos Ciudad Real.

El club pucelano quiere contar con el apoyo de su masa social siendo de 20€ adulto y de 10€ para seguidores de 7 a 17 años -los menores de 7 acceso gratuito- el precio de las localidades, que se pueden adquirir este viernes de 9:30 a 13:30 en las oficinas del club en el Polideportivo Huerta del Rey, y en la taquilla del pabellón desde una hora antes del inicio del choque.