Detenido por ocultar droga en un bar de Villa del Prado

D.V.
-

El presunto camello guardaba doce gramos de cocaína y nueve pastillas en un bote de spray que se desmontaba por su parte de abajo. La mercancía intervenida por la Policía Nacional tiene un valor en el mercado negro de más de 1.300 euros

Detenido por ocultar droga en un bar de Villa del Prado - Foto: Policía

La Policía Nacional ha procedido a la detención de un varón de 53 años, y sin antecedentes policiales, como presunto responsable de un delito contra la salud pública al esconder 12 gramos de cocaína y nueve pastillas en un bar de Valladolid.

La madrugada del sábado, y dentro del Plan de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas de Ocio y Diversión, se realizaba un control en un establecimiento del barrio de Villa del Prado, informa la Comisaría Provincial a través de un comunicado remitido a Europa Pres.

En dicho control, los agentes encontraron en la cocina, concretamente sobre una mesa, un bote de spray que se desmontaba en su parte baja con un compartimento oculto en el que se encontraron siete bolsitas blancas cerradas con un alambre verde conteniendo sustancia pulverulenta blanca que una vez sometida a la prueba del Drgogo-test resultaba positiva en cocaína.

Además encontraron nueve recortes circulares de plástico, un rollo de alambre verde y unas tijeras, todo ello sobre la base de una mesa cubierta de sustancia pulverulenta blanca. En un cajón encontraron una báscula de precisión y oculto en una estantería una bolsa blanca también con alambre verde conteniendo la misma sustancia.

Además intervinieron nueve pastillas y un bote de refresco preparado de la misma manera que el bote de spray con un compartimento oculto. Además, han intervenido 12 gramos de cocaína.

El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 1.330,86 euros. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Valladolid, el cual decretó su puesta en libertad con cargos.