Arrestan por un robo a una pareja que suma 24 antecedentes

D.V.
-

La detención se produjo gracias a un testigo que presenció los hechos y alertó a la policía

Arrestan por un robo a una pareja que suma 24 antecedentes

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un hombre y una mujer que suman 24 antecedentes después de que fracturaran el cristal del escaparate de una tienda para intentar robar, hecho que presenció un testigo que avisó a las fuerzas de seguridad.

En concreto, se ha detenido a J.I.H.F, varón de 45 años con 13 antecedentes policiales de semejante naturaleza, y a E.M.B.P, mujer de 44 años con once antecedentes por hechos similares, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en una tienda.

Los agentes, mientras realizaban las funciones de prevención de la delincuencia y atención al ciudadano uniformados en vehículo con distintivos policiales, fueron comisionados a un establecimiento textil del paseo Zorrilla, debido a que un testigo acababa de presenciar como una pareja fracturaba el cristal del escaparate y huía precipitadamente del lugar. Sin embargo pero pudo aportar descripción física de los presuntos autores, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Tres indicativos policiales en servicio nocturno, gracias a la información facilitada por el ciudadano y tras haber recabado minuciosamente las características físicas de la pareja, localizaron, identificaron y detuvieron a un hombre y una mujer cuya descripción coincidía plenamente, tras lo que fueron reconocidos posteriormente por el testigo presencial.

Se comprobó que una de las lunas del escaparate del establecimiento estaba fracturada, presumiblemente con un objeto contundente, y tras realizar una requisa en el interior junto con el propietario del negocio, éste último no echó nada en falta.

Así, ambos arrestados pasaron a disposición judicial, junto con las diligencias instruidas, tras lo que el juez decretó su libertad con cargos.

La Policía Nacional ha agradecido la colaboración ciudadana "como pilar fundamental" para el esclarecimiento de los hechos como en este caso, que propició la inmediatez policial de los agentes evitando así una posible sustracción en el establecimiento.