scorecardresearch

La Cámara de Comercio y la Junta potencian el emprendimiento

D.V.
-

Se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan

Sede de la Cámara de Comercio de Valladolid.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valladolid y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), ponen a disposición de emprendedores y empresas una serie de servicios gratuitos y personalizados para potenciar y fomentar el ecosistema emprendedor, con el doble objetivo de favorecer la implementación y consolidación el tejido emprendedor y empresarial de la provincia.

En el marco del programa, se pone a disposición de los usuarios los recursos necesarios para ayudarles, a través del proyecto Diseña tu plan.

Entre el catálogo de servicios gratuitos que se ofrecen se encuentran una serie de talleres formativos que proporcionarán conocimientos sobre estrategias en marketing y comercialización, aspectos legales y trámites formales, financiación e inversión, así como actividades y recursos claves en la gestión.

Hasta el momento, se han realizado siete talleres de emprendimiento y a lo largo de los próximos meses se celebrarán otros siete en la capital y provincia.

Con estas sesiones se pretende llegar a más de 52 potenciales emprendedores para, posteriormente, ayudarles a realizar un mínimo de 33 planes de negocio viables para iniciar su actividad empresarial y fomentar el empleo.

En lo referente a la financiación de los proyectos viables, los usuarios podrán conocer al detalle las ventajas que ofrece la Lanzadera Financiera, una herramienta puesta en marcha por el Ejecutivo regional -a través de la ICE- en colaboración con 18 entidades financieras.

Dicha lanzadera ha sido creada con el fin de facilitar el acceso a la financiación a todos los proyectos empresariales viables que pretendan desarrollarse en la Comunidad, tanto por empresas ya existentes como por nuevos emprendedores, a través de la combinación de recursos financieros públicos y privados.

Los interesados también contarán con un profesional de la institución cameral que ejercerá de tutor para orientar a los emprendedores en los pasos que deben seguir hasta la puesta en marcha de la actividad.

A estos profesionales se unirán cinco mentores de referencia de diferentes sectores productivos para ayudar a fortalecer el proyecto basándose en su propia experiencia mediante 32 horas de mentorización.

Desde 2016, este programa de emprendimiento ha permitido ayudar a través del asesoramiento y tutorización personalizada a 380 empresas y emprendedores, ha elaborado 120 planes de empresa, a lo que se suma 182 de horas puestas a disposición de los emprendedores para su asesoramiento en la toma de decisiones.