Cs presenta alegaciones al Plan de Vivienda 2021-2025

D.V.
-

Propone al equipo de Gobierno un plan "más ambicioso y coherente" que alcance las metas reales y logre "una mayor eficacia de los programas"

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Martín Fernández.

El Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado un conjunto de alegaciones al Plan de Vivienda 2021-2025 del Ayuntamiento de Valladolid con el objetivo de "orientarlo y mejorarlo", para lo que propone al equipo de Gobierno un plan "más ambicioso y coherente" que alcance las metas reales y logre "una mayor eficacia de los programas".

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid Pablo Vicente de Pedro ha señalado que "la vivienda es uno de los grandes déficits de Valladolid". "El Plan 2021-2025 no está al nivel de lo que demanda nuestra sociedad y no es realista con el problema que supone la vivienda para la ciudad", ha destacado el edil.

Vicente de Pedro ha afirmado que su formación política cree "necesaria" una mayor dotación presupuestaria, para apostar por la rehabilitación y la regeneración urbana, reflejándose en ayudas y en el impulso del suelo urbano no consolidado frente al suelo urbanizable, además de impulsar el parque público de vivienda, con especial atención a los jóvenes.

Entre las propuestas de esta formación, se encuentran incrementar el parque municipal de vivienda social, la creación de una oficina para la rehabilitación y regeneración urbana, para un papel "proactivo" en la gestión y en el contacto con los vecinos de la ciudad, además de "garantizar el acceso a la vivienda para los colectivos más vulnerables, así como el impulso a la vivienda joven".