Artaleku espera al Recoletas Atlético Valladolid

D.V.
-

El Atlético Valladolid visitará este viernes (20.00 horas) la cancha del Bidasoa Irún, tercer clasificado la pasada Asobal. El extremo Manu García y el lateral Henrique Petter son bajas por problemas físicos y entrará el pivote Dani Virulegio

Alegría de jugadores y cuerpo técnico del Recoletas Atlético Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid tendrá un duro desafío este viernes en el mítico Artaleku, la cancha del Bidasoa Irún, a partir de las 20:00 horas (J4 Liga Asobal, LaLiga Sports TV).

Los gladiadores azules llegan en buen momento a este compromiso en tierras vascas. Su buena dinámica les permite optar a puntuar en Artaleku, algo que el Recoletas no consigue desde la temporada 2017-18 en la que venció por 33-34. Los vallisoletanos están compitiendo muy bien y estas dos anteriores jornadas lo han refrendado con triunfos en pista del Bada Huesca (30-32) y en Huerta del Rey ante el Ángel Ximénez Puente Genil (33-29), donde ha destacado la solvente defensa que han puesto en práctica los jugadores que entrena David Pisonero.

Este hecho, les permite llegar igualados en la clasificación a su rival con 4 puntos, aunque el Bidasoa es tercero (+12) mientras que el Recoletas es sexto (+1). Aparte de dos equipos en buena dinámica, se verán también duelos individuales destacados como entre los máximos goleadores de ambos conjuntos. Por los vallisoletanos, el extremo italiano Nico D´Antino, en gran momento de forma siendo tercero en la tabla de goleadores Asobal con 23 dianas y 7,7 de promedio, que viene de hacerle 10 al cuadro pontano el pasado domingo, mientras que en el lado guipuzcoano destaca el central Jon Azkue, sexto de la Asobal con 20 tantos, y el extremo Iñaki Cavero, que anotó 12 en la reciente victoria de Bidasoa en Torrelavega (30-36).

Pisonero, eso sí, contará con las ausencias del extremo Manu García y el lateral Henrique Petter por problemas físicos y dará entrada en la convocatoria al pivote Dani Virulegio.

El histórico club irundarra ha vencido en dos de los tres compromisos que ha disputado en la presente Liga Asobal. En su plantilla, se mantienen los ex jugadores del Recoletas, el pivote Ander Ugarte y el lateral izquierdo, Víctor Rodríguez, y causó baja para este ejercicio otro ex de la escuadra pucelana, el central Adrián Fernández. Rodríguez junto a Julen Aginagalde, Dariel García y Asier Nieto fueron las sensibles bajas en el anterior partido por lesión, que sin embargo, no impidieron el triunfo de Bidasoa en tierras cántabras.

Además de la Liga Asobal, los pupilos de Jacobo Cuétara disputan competición europea, y se enfrentarán al Kolstad Handball en la Ronda 2 de la EHF European League. La ida, 27 de septiembre, se disputará en Artaleku tras el encuentro ante el Recoletas y la vuelta será el 4 de octubre en Trondheim (Noruega).