La UVa espera "pocas personas" en la vacunación masiva

D.V.
-

Antonio Largo Cabrerizo apunta que la convocatoria de este martes en el Campus Miguel Delibes está pensada sobre todo para los estudiantes en movilidad internacional que no hayan recibido una dosis en sus países de origen

Cribado masivo de enero en la Universidad de Valladolid. - Foto: Ical

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, aseguró hoy que esperan "pocas personas" en la jornada mañana de vacunación masiva en el Campus Miguel Delibes, que está dedicada principalmente a los estudiantes en movilidad internacional que no hayan recibido una dosis en sus países de origen. 

En una comparecencia junto a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, el rector aseguró que se podrá vacunar cualquier miembro de la comunidad universitaria, incluso aquellas personas que se hayan quedado "rezagadas", pueden acudir a vacunarse, pero recordó que para ello se debe acudir con la tarjeta sanitaria o el pasaporte en el caso de los extranjeros.

Insistió que esta medida está prevista para los alumnos internacionales, porque en este colectivo existe un "menor control de la ratio de vacunación", por lo que explicó que la intendencia es "sencilla" en el Campus, puesto que se ha habilitado un gimnasio. 

Los equipos de vacunación de las dos áreas de Atención Primaria de Sacyl de Valladolid realizarán una vacunación sin cita previa contra el coronavirus el próximo martes 5 de octubre en el gimnasio de la UVa del Campus Universitario Miguel Delibes (paseo de Belén, 1). 

El horario de apertura de este espacio que ha sido facilitado por la UVa será de 10.00 a 14.00 horas y la convocatoria va dirigida estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios de la UVa (incluidas aquellas personas que están en la universidad con programas Erasmus o de movilidad internacional) que no hayan recibido aún la dosis de la vacuna.

"El objetivo es ponérsela a todo el mundo", dijo la consejera de Sanidad, si bien reconoció la dificultad de alcanzar el "hipotético" 100 por 100 de cobertura. En el caso de Valladolid, recordó que está habilitado como centros de vacunación los de Arturo Eyries y La Rondilla, hasta que se normalice en los centros de salud.

Por su parte, el rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, avanzó que habilitarán un dispositivo similar para los alumnos internacionales, que no hayan podido recibir la vacuna del COVID-19 en sus países de origen, porque recordó que el porcentaje de cobertura entre la población universitaria es "altísimo", ya que en su opinión son pocos los alumnos españoles que no se han inmunizado. "Se está gestionando", finalizó, en declaraciones recogidas por Ical.