Cae una banda que usaba a un niño de 3 años como 'conductor'

D.V.
-

La Guardia Civil descubrió que los delincuentes utilizaban coches que estaban a nombre de menores de edad, uno de ellos, un niño de 3 años. Hay 6 ladrones arrestados por su participación en dos robos de mercancía valorada en 15.500 euros en Boecillo

Control de la Guardia Civil. - Foto: D.V.

La Guardia Civil de Valladolid ha detenido a seis jóvenes acusados de delitos de hurto de material metálico y de ingeniería avícola de una empresa de Boecillo, una mercancía valorada en 15.500 euros. Los arrestados están identificados como I.J.G. (22 años), C.J.M. (19), G.J.B. (22), J.M.G.H. (37),. D.J.B. (24) y M.A.F.R. (25) y son todos vecinos de Valladolid capital.

La investigación arranca tras dos denuncias del perjudicado, los días 12 y 14 de junio, en las que manifestaba el hurto del material, tras penetrar los autores en la parcela donde se ubica la empresa. Se trataba de material metálico que se encontraba dentro de un contenedor y elementos pertenecientes a una máquina de producción avícola, valorando los efectos sustraídos en 15.500 euros. La Guardia Civil de Boecillo inicia las investigaciones, identificando los vehículos utilizados en los hechos, que tienen como titulares a menores de edad, dándose la circunstancia que el titular de uno de ellos tiene tres años.

Continuando con las gestiones, los agentes verifican que los ahora detenidos son los usuarios habituales de los vehículos utilizados. A estas personas les figuran numerosos antecedentes por hechos similares y durante sus declaraciones todos reconocen la autoría de los hechos, según la información de la Comandancia de Valladolid recogida por Europa Press.