Los profesores piden que las reuniones sean telemáticas

D. V.
-

La Junta de Personal Docentes no universitario denuncia que se les obligue a los centros para realizar esos encuentros, aunque sea cada uno en una sala

Una profesora imparte una clase.

La Junta de Personal Docente de Valladolid deenseñanzas no universitarias recordó este lunes en un comunicado "la obligatoriedad de que todas las reuniones se realicen de forma telemática". Según este colectivo, "se están realizando presencialmente en el propio centro educativo durante el horario laboral no lectivo, en el que el profesorado acude a su centro para asistir a estas reuniones telemáticas exclusivamente". La Junta de Personal explica que "cada docente se reúne en aulas distintas para respetar las recomendaciones sanitarias, lo cual supone una serie de situaciones surrealistas en los centros: mala conexión wifi, no hay equipos para todos los docentes, ni espacio". 

De este modo, pide que "se respete la autonomía y organización de los centros y sean los mismos los que determinen su propio funcionamiento de las reuniones, siempre respetando la normativa vigente, en aras de mantener la seguridad sanitaria que en estos momentos de pandemia que establecen los niveles de alerta actuales". Del mismo modo, denuncia que "la Dirección Provincial de Educación de Valladolid esté obligando a los docentes a reunirse de forma telemática en los centros, en contra del sentido común y se está poniendo en duda nuestra labor y profesionalidad".