La plataforma por el soterramiento organiza un foro

D. V.
-

El objetivo es que los diferentes colectivos expliquen sus posiciones respecto a este proyecto

'Marcha contra el muro' de la Plataforma Soterramiento Ferrocarril.

La Plataforma por el Soterramiento del Ferrocarril en Valladolid celebrará el 24 de noviembre, a partir de las 19 horas, un debate para que los diferentes colectivos ciudadanos puedan explicar su posición frente a la posibilidad o no de soterrar las vías del tren, que permitan "integrar a los 90.000 ciudadanos que viven al otro lado del muro". La cita será en el Centro Cívico Zona Este (Calle Cigüeña, 13), a partir de las 19 horas, según un comunicado.

"La Plataforma pretende un debate claro, objetivo y transparente en el que las diferentes asociaciones y el propio equipo de gobierno municipal expresen libremente sus opiniones y sus propuestas ante la división que suponen las vías del tren", justificaron en un comunicado recogido por Ical.

El objetivo es celebrar una serie de debates donde se pueda escuchar a todos los colectivos sociales que representan a los ciudadanos y éstos "puedan tener una idea clara de lo que suponen las diferentes alternativas".

Para este primer debate se ha invitado al equipo de gobierno municipal, a las federaciones de Vecinos Antonio Machado y Conde Ansúrez, a la Agrupación Vallisoletana de Comercio (Avadeco), a la Asociación Vallisoletana de Empresarios de la Construcción (Aveco), así como la propia Plataforma Soterramiento Ferrocarril Valladolid.