scorecardresearch

Un enfermero del Clínico, candidato a Capitán Optimista 2021

D.V.
-

El premio nacional reconoce a los trabajadores que ayudan a la humanización de la sanidad

Jose María González, disfrazado de Batman en el Clínico.

Un enfermero del Hospital Clínico Universitario de Valladolid es uno de los candidatos a Capitán Optimista, un premio nacional que reconoce a los trabajadores que ayudan a la humanización de la sanidad. En este caso el elegido es Jose María González Hermosa, runner y conocido porque en octubre corrió la maratón de París para recaudar fondos para los niños pacientes de oncología.

La elección del Capitán Optimista consiste en sumar el mayor número de "me gusta" en la página de Facebook de la Fundación Hospital Optimista, para lo cual el enfermero pide la mayor difusión posible "con ánimo de conseguirlo y poder seguir ayudando".

En su caso, fue nominado por "fomentar el 'buen rollo' a nivel laboral y porque "un día mis compañeras de pediatría me pidieron que me disfrazara de Batman para sorprender a un pequeño guerrero muy fan del superhéroe. A partir de ahí entendí la necesidad y la importancia de ayudar tanto a los niños ingresados como a sus familias, por lo que el mes pasado decidí correr la maratón de París como reto benéfico y destinar todo lo recaudado (que fue mucho) a la Fundación Aladina, y fue todo un éxito".

La elección finaliza el martes 30 de noviembre a las 23.59 horas.

No sería la primera vez que un enfermero de Valladolid ganase este concurso. Hace tres años, Teresa Mesonero, enfermera pediátrica del Clínico, fue elegida Capitana Optimista 2018 por su labor de humanización del Servicio.