scorecardresearch

Sergio de la Fuente: "El coco somos nosotros"

D.V.
-

El capitán del UEMC Real Valladolid Baloncesto habló, junto a sus compañeros, en el Media Day previo a los playoff en el Q-BO

El UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió a la prensa en el Media Day previo a los playoffs en el Q-BO.

Dos días antes de comenzar los playoff de ascenso ante el Movistar Estudiantes, el UEMC Real Valladolid Baloncesto atendió a los medios de comunicación en un Media Day que tuvo lugar en el Edificio Q-BO. En dicho escenario, se llevó a cabo una degustación de quesos españoles que sirvió de aperitivo para el evento que se celebrará este sábado 28 de mayo, la Feria Guía Afinador de Alimentos de Valladolid.

En la cita estuvieron presentes los jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto, así como el técnico, Paco García, y el director deportivo, Pepe Catalina, quienes ofrecieron sus impresiones de cara a la eliminatoria de playoff. "Es una semana ilusionante después de un tramo final buenísimo y después de superar una situación comprometida, así que reconforta. Cuando las cosas van bien, todo es mucho más fácil. Los buenos resultados han hecho que el grupo creyera y el ambiente es bueno. Todo eso se traduce en la cancha. Hacer una plantilla nueva cada temporada es complicada y esta racha ratifica nuestra idea con algunos jugadores. Lo ideal sería tratar de mantener un núcleo compacto y tener el trabajo avanzado. Solo hay que ver en los entrenamientos cómo trabaja el equipo, con intensidad y ganas de competir, lo cual se refleja en los partidos. Hemos llegado aquí y de esta forma lo afrontamos, sabiendo que ellos están llamados a ascender, con respeto. Solo han perdido dos partidos en su casa y veremos si esa responsabilidad se puede volver en su contra", se arrancó el director deportivo, Pepe Catalina.

"Es una semana ilusionante, pero sin perder un ápice de motivación, exigencia y trabajo. La ilusión está cogida, pero ahora vamos a dar el máximo para competir. El equipo está bien, con el condicionante de Pippen, que es muy grande y determinante, pero tenemos nuestras armas. Cambia el guion sin él. Cada minuto que podamos mantenerlo igualado va a ser un minuto de presión añadida para ellos y de ilusión para nosotros. Vamos a competir, tenemos ganas. Ellos son los favoritos, pero vamos a verlo. Me alegra pensar que en todas mis temporadas en este club hemos estado en la promoción y siento satisfacción personal. Es un grupo de jugadores con una buena capacitación. Hay muchos guiones y por todos ellos he pasado, pero el único importante es ganar el último partido", añadió Paco García.

El capitán, Sergio de la Fuente, puso el énfasis en lo bonito que es jugar los playoff: "Es la parte más especial de la temporada. Nos ha tocado con uno de los mejores equipos de la liga en el pabellón más bonito, después de Pisuerga, y no podemos pedir más. Llegamos en buena racha y esperamos seguir alargándola. Vamos con confianza, con ganas, y con el objetivo de sacar mínimo un partido allí. Con Nacho Martín tengo confianza y cada uno va a ir a ganar su partido, es como un hermano, pero da igual sobre la pista. El coco somos nosotros porque somos el mejor equipo en los últimos diez partidos de la liga, tenemos ese extra que necesitábamos para sacar las victorias. Vivos vamos a llegar a los partidos de casa y la clave está en ir cada partido. Lo más importante es terminar ganando el último. El equipo se ha repuesto de muchos golpes, ha sido un curso duro, y cuando más hundidos hemos estado, viene un paso adelante. Ante la adversidad se viene arriba el grupo. La afición se ilusiona y excepto el año pasado hemos estado todos en la promoción, luchando. Siempre lo hemos hecho para que estén orgullosos de nosotros".

La principal duda es Kavion Pippen: "Ahora mismo me siento bien, me lo tomo día a día con la lesión, pero bien, en líneas generales. Posiblemente esté en alguno de los partidos, pero ahora estoy trabajando con los médicos, recibiendo el tratamiento que me toca y lo vamos viendo poco a poco. La inflamación ha bajado con la recuperación que estamos siguiendo, con hielo, ejercicios específicos y creo que voy a poder estar listo. Creo que somos más intensos, duros y agresivos, fue algo difícil ajustarme al arbitraje de aquí, pero lo he ido ajustando. Me estoy divirtiendo en la pista y definitivamente me gustaría seguir aquí, tengo unos compañeros excelentes, igual que el cuerpo técnico, el entrenador y el Club. Creo que podemos ganar la eliminatoria si jugamos duro y hacemos lo que debemos. Tenemos oportunidades. Mi tío me dice que haga mi juego de la mejor manera posible para intentar ganar".

"Hemos terminado muy fuertes la temporada regular y estamos emocionados y excitados. He necesitado tiempo para adaptarme al equipo y a la liga, y el cambio de entrenador lo ha hecho más largo de lo que debería, pero en este último mes he mostrado de lo que soy capaz y aún creo que puedo demostrar más. Espero que mi mejor versión esté por llegar. Estudiantes es un gran equipo y va a ser una buena experiencia, vamos con ganas al desafío. Hay unos pocos jugadores en su plantilla con más veteranía que todos nosotros. Tenemos respeto por ellos, pero también llegamos en buena racha y casi pudimos vencerlos en nuestro último enfrentamiento. Podemos competir contra cualquiera, vamos a tener opciones. He disfrutado del equipo, de los compañeros, técnicos y de la ciudad. La competición es diferente a Croacia, pero se ajusta más a mí. Estoy progresando y mi tiempo aquí ha sido muy positivo en todos los sentidos, especialmente cuando se gana", expuso Dominic Gilbert.

Mientras que Fernando Revilla señaló que "estamos bien, en un momento bueno. Es una buena experiencia para mí. Cuando te juntas con una plantilla veterana y en una liga como esta, es un aprendizaje. Estamos trabajando bien a diario y eso se transmite. Cuando la afición ve que el compite, que tiene garra y una dinámica buena, es fácil que la afición se enganche y muestre su apoyo. La eliminatoria va a ser interesante, con buenos partidos y ojalá lleguemos a un cuarto o quinto partido para rematarlo. Cualquier equipo de los playoffs dudo que quiera enfrentarse a nosotros dada la racha que llevamos y somos un rival a tener en cuenta".