scorecardresearch

Boecillo recrea la llegada del Duque de Wellington

D.V.
-

El viernes 23 de septiembre llegarán todos los grupos recreadores y se instalarán el campamento militar

Boecillo recrea la llegada del Duque de Wellington

Boecillo celebra este fin de semana la V Recreación Histórica de la llegada del Duque de Wellington el 210 aniversario de este hecho.

El viernes 23 de septiembre llegarán todos los grupos recreadores y se instalarán el campamento militar, posteriormente se realizará la 'Captura del francés' por las calles del pueblo.

Después se realizará la teatralización del 'Juicio a un francés', a cargo de los grupos 'Enterarte' y 'Teatraviesas' de Boecillo, según ha informado el Consistorio de la localidad a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El sábado 24 tendrá lugar la inauguración de la quinta edición de la 'Recreación Histórica de Boecillo' previa apertura del 'Campamento militar' y desfile de todos los grupos recreadores. Asimismo, a lo largo del día se sucederán distintas recreaciones de actos militares y terminará con la llegada de Wellington y recepción por parte del alcalde y del rector del 'Colegio de los Escoceses'.

El evento se finalizará el domingo 25 de septiembre con la marcha militar al campo de batalla y las recreaciones de la escaramuza entre 'franceses y aliados' y la batalla final.

ARCHIVADO EN: Boecillo