Tres podios en el Campeonato de España sub 16

M.B
-

María Viciosa y Mario Palencia, plata y bronce, respectivamente, en los 1.500 obstáculos para el Atletaria. Y bronce de Mateo de Castro, del CAV, en disco

María Viciosa. - Foto: D.V.

El atletismo vallisoletano se trajo tres medallas del Campeonato de España sub 16, disputado este fin de semana en Granollers. 

Los corredores del Atletaria se colgaron dos metales en la modalidad de 1.500 metros con obstáculos. Durante la tarde del sábado se disputó la final femenina, en la que María Viciosa, que se encontraba entre las cinco primeras del ranking, partía con muchas opciones ya que la semana pasada en las pistas de Río Esgueva lograba una gran marca haciendo la carrera en solitario. En esta ocasión, se limitó a seguir el ritmo de las primeras y a falta de una vuelta la catalana Bemnet Vidal cambió de velocidad para entrar en primera posición mientras la vallisoletana lograba deshacerse de la tercera en el último paso de la ría. Gran carrera de María que mejoraba ampliamente su marca.

El domingo fue el turno para el atleta de Wamba Mario Palencia que, aunque estaba bien situado en el ranking, no lo tenía nada fácil. Por el amplio número de participantes, su prueba se dividió en dos series, tocándole la serie mas favorable, es decir la segunda donde los atletas pueden ver el tiempo realizado por la anterior carrera. Palencia corrió bien, siempre atento a la cabeza y cuando el primero y segundo se escaparon del grupo él tuvo una dura pugna con el tercero para finalmente colgarse el bronce mejorando el tiempo de la primera serie. Palencia terminó mejorando su marca con un tiempo de 4 minutos y 31 segundos.

Mario Palencia.Mario Palencia. - Foto: D.V.

Marta Briz tomó parte en la semifinal de los 1.000 metros entrando en octava posición con un tiempo de 3 minutos y 8 segundo, puesto que no la sirvió para pasar a la final.

Por su parte, Mateo de Castro, del Club Atletismo Valladolid, fue bronce en el lanzamiento de disco de 1 kilogramo, con 50.18 metros.