Importante reto ante uno de los mejores equipos de la Liga

D.V.
-

SilverStorm El Salvador recibe en los campos de Pepe Rojo a un AMPO Ordizia RE que llega a Valladolid empatado a puntos con los blanquinegros, y siendo, como en años anteriores, firme candidato al título

Importante reto ante uno de los mejores equipos de la Liga

Segundo contra tercero. Duelo en la cumbre. Las espadas en alto. Todo lo que ustedes quieran puede servir para presentar el encuentro que este domingo mide en los campos de Pepe Rojo a SilverStorm El Salvador y AMPO Ordizia RE en la 4ª jornada de la Liga de División de Honor, en un encuentro que pondrá en liza a dos de los candidatos a luchar por los títulos una temporada más.  “Estamos seguros de que va a ser un partido complicado. Nos enfrentamos a un AMPO Ordizia que está empatado a puntos con nosotros, y que siempre es un equipo difícil. Están acostumbrados a jugar partidos complicados, con lo que la presión que puedan sentir en Pepe Rojo, pese al gran apoyo de nuestra afición, no les va a afectar” , afirmaba Juan Carlos Pérez en la previa del encuentro, en declaraciones a los medios del club. 

El técnico vallisoletano destacaba además que “tienen en el equipo a algunos de los mejores jugadores de la Liga, como son por ejemplo Fernando López o Julen Goia. Pero venga quien venga, son un grandísimo rival, que va a hacer que el partido sea muy atractivo de ver, entre dos equipos a los que nos gusta jugar muy abierto”.

Los del Goierri llegan a Valladolid con 11 puntos, conseguidos en 2 victorias (44-7 ante UBU-Colina Clinic Aparejadores y 66-14 ante Hernani CRE), mientras que cayeron en su único compromiso hasta la fecha lejos de Altamira (34-28 ante Lexus Alcobendas Rugby). El equipo de Íñigo Marotias suma 2 bonus ofensivos y 1 defensivo. 

Para SilverStorm El Salvador, como afirmaba Pérez, este encuentro es “un reto para nuestra defensa, que tuvo bastantes problemas en algunas fases del partido contra Complutense Cisneros, y que tenemos que ajustar. Lo que queremos es continuar en la senda que nos hemos propuesto, que es cada vez jugar un mejor rugby”. 

En el equipo vallisoletano no podrán formar parte de la convocatoria Gonzalo Herreros y Jaime Marín, ambos recuperándose de sus lesiones de rodilla, así como Daniel Mañero, en la última fase de recuperación de la cirugía a la que se sometió el pasado verano en el brazo.

De esta forma, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este encuentro, en la que se efectuarán dos descartes, estará compuesta por Leandro Wozniak, Andrés Alvarado, Nicolás Jurado, Juan González, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Emmanuel Harmatiuk, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Nacho Martínez, Michael Walker-Fitton, Juan de Aguilera, Gerardo de la Llana, Jake Wainwright, Sione Teu; Pelayo Ramos, Kaide Whiting, Juan Pablo Socino, Pablo Silva, Johny Carter, David Barrios, Nacho Escobar, Martin Du Toit, Miguel Lainz, Juan Martínez y Christian Rust. 

El encuentro, que se podrá ver en directo a través de Emisiones Deportivas, será dirigido por el sr. Riera, del comité catalán. Antes del comienzo del partido se entregarán las caps conmemorativas a Juan Martínez y Rodrigo Fernández por su debut en División de Honor, y tras su paso por las categorías base y la Academia El Salvador durante las pasadas temporadas.