El Espacio Joven Sur se une a La Hora del Planeta

D.V.
-

Las actividades se desarrollarán entre las 12.00 y 15.00 horas en el exterior del LAVA

El Espacio Joven Sur se une a La Hora del Planeta

El Espacio Joven Sur de Valladolid se unirá este sábado, 26 de marzo, a la iniciativa de La Hora del Planeta con actividades centradas en el concepto de Economía Circular y bajo el título de 'La calle del planeta'.

Estas actividades se desarrollarán entre las 12.00 y 15.00 horas en el exterior del Espacio Joven Sur, junto al Laboratorio de las Artes (LAVA) y busca "sensibilizar a la población sobre la necesidad de asumir hábitos cotidianos encaminados a favorecer una economía circular en distintos ámbitos".

Entre estas actividades, se dará a conocer el servicio de Economía circular del Espacio Joven Sur y otras propuestas que, en materia de economía circular, se están desarrollando en la ciudad, según han informado los organizadores a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Entre las actividades que se llevarán a cabo son el intercambio de prendas de ropa y accesorios 'ReTrapos'; un intercambio de libros o Bookcrossing; recogida de objetos como bolígrafos y material de escritura, botas de fútbol o móviles para darles una segunda vida y con fines solidarios, o un taller de 'tuneado' de ropa.

Además, se propone dar la vuelta al planeta como gesto simbólico contra el cambio climático, para lo cual se pretende unir pasos y kilómetros para sumar los 40.000 kilómetros, lo que equivale a una vuelta completa a la Tierra, para lo cual se invita a realizar un recorrido circular con inicio y final en el Espacio Joven Sur en el que las personas participantes pasarán por diferentes entidades comprometidas con la economía circular de la ciudad.