scorecardresearch

La Dársena de La Victoria gana el concurso de tapas de barrios

D.V.
-

La final del certamen, previo al Concurso Nacional de Pinchos que arranca este lunes, se celebró en la Cúpula del Milenio. Amarillo Limón fue segundo y Pangea, tercero

Imagen de los premiados en el Concurso de Tapas por Barrios. - Foto: Ayuntamiento

El establecimiento La Dársena de La Victoria resultó ganador de la primera edición del concurso de tapas por barrios 'Valladolid Tapas Walk' con su creación 'Palomitas de Solomillo', elaborada con una base de hoja de miso, salsa de moras, mayo de Pedro Ximenez y solomillo suflado en airbag de cerdo, aceituna negra deshidratada y sal de vino tinto. 

El segundo clasificado resultó ser el Amarillo Limón, ubicado en el barrio de Las Delicias, con su tapa 'Siu Mai Crujiente', un Dim Sum frito relleno de oreja de cerdo guisada a la cantonesa, caviar de tamarindo, espuma Garam Masalah y mini palomitas. Por último, el tercer puesto fue para el restaurante Pangea, de la zona de la Plaza de Toros, por su 'Rollito Nem', un rollito crujiente de conejo y gambas al ajillo.

En la final, a la que acudió la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y que se celebró este sábado en la Cúpula del Milenio de la capital vallisoletana, participaron los 12 creaciones, elegidas durante las seis fases del concurso, según informó el Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Ical.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, insistió en que "Valladolid es ciudad de Seminci, la ciudad en la que Cervantes escribió parte del Quijote, una ciudad de Cultura; pero si hay algo que nos representa es la gastronomía". Redondo destacó además la calidad, la variedad y la originalidad de las tapas que se han presentado en los barrios, demostrando que "la excelencia está en cualquier establecimiento de Valladolid".

El jurado ha estado compuesto por Víctor Martín del restaurante Trigo; Alejandro San José, de Habanero Taquería; Lorenzo García, Brand Ambassador de Mahou; y Alejo Burgos y Manuel Astorga, representantes del jurado permanente del 'Valladolid Tapas Walk'.  

La final del concurso de tapas por barrios ha inaugurado las cocinas de la Cúpula del Milenio, donde del 7 al 9 de noviembre se celebra el XVIII Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el VI Campeonato Mundial de Tapas, en el que participan un total de 60 cocineros profesionales. Además, Valladolid celebra desde el martes y hasta el domingo 13 el Festival Internacional de la Tapa, donde se podrán probar todas las tapas participantes en los dos certámenes en 45 establecimientos de la ciudad.