Carnero se ofrece para llevar a Valladolid a la "vanguardia"

D. V.
-

El candidato del PP a la Alcaldía apuesta por la "libertad y diálogo" frente a la "crispación y la división"

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha ofrecido este sábado "libertad y diálogo" frente a la "crispación y división" como forma de gobernar Valladolid para llevar a la ciudad a la "modernidad y la vanguardia" escuchando las necesidades "reales" de "todos y cada uno de los ciudadanos".

De esta forma se ha expresado el 'popular' durante su intervención en un mitin del partido celebrado en el Pabellón Exterior del Museo de la Ciencia de la capital vallisoletana, en el que también ha aprovechado para destacar que asume "con honor y responsabilidad" la misión de lograr para los vecinos de la ciudad un gobierno municipal que "sepa construir un futuro juntos, entre todos, un ayuntamiento que transforme a Valladolid en la verdadera ciudad del siglo XXI, con la participación de todos, sin dar la espalda a nadie".

Además de expresar su intención de diálogo tanto en el ámbito institucional, político y social, Jesús Julio Carnero ha hecho hincapié en que afronta el reto "desde la nobleza y la lealtad debida a todos los vallisoletanos, desde la cortesía y el juego limpio con el adversario político, desde el convencimiento de que son las personas y sus familias las únicas que importan, desde el compromiso con el bien común y el interés general".

Presentación de la candidatura de Jesús Julio Carnero al Ayuntamiento de Valladolid.Presentación de la candidatura de Jesús Julio Carnero al Ayuntamiento de Valladolid. - Foto: Ical

En esta línea, el candidato a gobernar la capital vallisoletana ha subrayado que "será la alcaldía de los vecinos, sin personalismos" y ello lo va a hacer "sin crispar, sin bloquear, sin dividir, sin poner en riesgo la imagen y el prestigio de Valladolid, con humildad, con libertad para que cada uno quiera lo que quiere querer".

En este acto también ha estado presente el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar; el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Recoger el testigo

Durante su presentación, Carnero ha recalcado que la "una única razón" por la que se puede presentar un proyecto político en Valladolid es por el trabajo realizado por León de la Riva y por eso el primer acto del recorrido que se emprende en la campaña parte "recogiendo el testigo de lo que hizo el gran alcalde de ciudad".

Asimismo, Carnero ha destacado la "calidez" con la que ha sido recibido durante el mitin en el Museo de la Ciencia, para después incidir en la "nobleza y lealtad", dos conceptos "que van a ser los pilares para la campaña electoral y para la ciudad y que mejor representan" la grandeza de "cualquier persona".

Para ilustrar la nobleza, el candidato a la alcaldía de Valladolid se ha dirigido a Almeida para agradecer su presencia durante el acto y para anticipar "todo lo que se va a conseguir en el futuro por Valladolid y Madrid, las dos capitales que ha tenido España" porque él "va a ganar y Almeida va a repetir".

En este marco, el 'popular' ha señalado que el alcalde de la capital española "es un grandísimo gestor pero también una gran persona". Este acto, ha explicado Carnero, "además de ser uno amable, es una reunión familiar", en la medida en que esta "abraza y da cobijo".

Recorrido por su vida

Carnero también ha realizado un recorrido por su vida tras la emisión de un vídeo homenaje en el que ha recordado cómo durante todos su años de vida "el esfuerzo y el optimismo han marcado el camino", y eso es lo que quiere "transmitirle a todos los valisoletanos" durante la campaña electoral.

Por esta razón, Carnero ha asegurado que el Partido Popular "va a conseguir recuperar la alcaldía de Valladolid" sobre la base de "la palabra y el compromiso" que tiene con "todos y cada uno de los vallisoletanos, porque es una tierra de acogida que sabe tratar bien a todo aquel que llega y se integra".

Sobre el programa para convencer al electorado y ganar las elecciones, Carnero ha explicado que van a "tener tiempo en estos 99 días que quedan de hablar de ideas, de medidas, de los siete grandes pilares electorales y de cómo se van a ir descolgando el conjunto de medidas que van a ayudar a los ciudadanos".

No obstante, el 'popular' ha adelantado que "va a trabajar con todas sus fuerzas para que la ciudad se sitúe en la modernidad y la vanguardia, por lo que hará la alcaldía la de los ciudadanos, por lo que se acabarán los protagonismos".

"Escucharé las necesidades de las familias y se trabajará para acabar con los primeros puestos en la pérdida de población y se va a volar en el cumplimiento del programa electoral", ha subrayado el consejero de la Presidencia, en tanto en cuanto es un "político de palabra y de ahí no se va a mover".

En ese programa se van a plantear soluciones a las cuestiones de la movilidad como el soterramiento, "que es una medida que permitirá integrar" y es un "derecho de los 90.000 vecinos que viven al otro lado de las vías". "Y todo esto lo va a hacer porque Valladolid se merece ser más dinámica, más plural y diversa, más creativa y más prospera", ha incidido.

Una ciudad, ha recalcado Carnero, que "no viva de espaldas a Madrid y que aproveche las oportunidades que se presentan", pero "no solo hay que mirar a Madrid sino también a las poblaciones cercanas".

"Todo esto se va a hacer con humildad y sin personalismos para construir y no derribar un futuro. Y para ello se han abierto una serie de canales de comunicación que van a estar a disposición de todos los vecinos para que aporten las ideas que quieran a la campaña", ha explicado Carnero.

Por último, Carnero ha confesado que con la ayuda de los ciudadanos los populares van a llevar a cabo la "segunda gran transformación de Valladolid para conseguir el bienestar de todos y cada uno de los vecinos de la ciudad".

Conrado Íscar

Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular y presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha mostrado el apoyo de "todo" el partido a Carnero, a quien ha calificado de persona "dialogante, comprometida y eficaz en la gestión".

De la misma manera, le ha recordado que quedan 99 días para que Valladolid "vuelva a ser una ciudad dinámica y accesible después de ocho años del amigo de Sánchez, que ha hecho retroceder en el tiempo" --en referencia al actual alcalde de Valladolid, Óscar Puente--.

"Un amigo de Sánchez que se pasea en bici y que es el rey de las polémicas y los debates en las redes sociales", ha incidido Íscar, para después contraponer la figura Puente a la de Carnero.

Por último, el máximo responsable de la institución provincial vallisoletana ha asegurado que Carnero es "mejor candidato" y por ello los 'populares' "tienen una oportunidad de recuperar la alcaldía".