Tudanca: "La Junta está contra las mujeres y los trabajadores"

SPC
-

El portavoz socialista asegura que Mañueco pagará "abrir de nuevos las puertas a la extrema derecha"

Sesi?n de tarde del debate de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y Le?n - Foto: LETICIA PEREZ

El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla y León, Luis Tudanca, consideró hoy que el nuevo Gobierno de Castilla y León, constituido por el pacto entre PP y Vox, está "contra las mujeres, los trabajadores y trabajadoras, los sindicatos, el Diálogo Social y contra el Parlamento".

Anunció así el voto contrario del PSOE desde la "convicción y el amor a esta tierra" que, desde ahora y, según Tudanca, queda "en las peores manos posibles en el peor momento posible".

Asimismo, Luis Tudanca aseguró que el candidato a la investidura, Alfonso Fernández Mañueco, "pagará ante la historia" por "abrir de nuevo las puertas a la extrema derecha" en Castilla y León.

Todo ello "apenas un día después de ver cómo su partido en Francia renegaba de ella", mientras en Castilla y León, el nuevo Gobierno autonómico "quiere cuestionar los derechos de las mujeres". Contrapuso así la postura socialista que estará "vigilante" para "defender la igualdad y proteger los derechos de las mujeres".