Valladolid, cerca de acoger una crono de la Vuelta a España

D.V.
-

"Las negociaciones van muy avanzadas, prácticamente a punto de cerrarse", ha confirmado el alcalde, Óscar Puente. Sería la jornada posterior al día de descanso, con lo que la ciudad se garantiza la pernoctación de más de 2.000 personas de la ronda

Imagen de la 18ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2012, en Valladolid.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado hoy que las negociaciones con la empresa Unipublic para que la ciudad acoja una etapa contrarreloj de la Vuelta a España 2023 "van muy avanzadas, prácticamente a punto de cerrarse".

El regidor ha subrayado, recoge Ical, que se trataría con una etapa con salida y llegada en la capital, posterior a la jornada de descanso de la edición ciclista, lo que conllevaría que las más de 2.000 personas vinculadas a la ronda podrían pernoctar en Valladolid entre dos y tres días.

La última ocasión que una etapa de la Vuelta Ciclista a España terminó en Valladolid fue en 2012 y procedía de la localidad palentina de Aguilar de Campoo. El italiano Daniele Bennati ganó al sprint en la línea de meta ubicada en el Paseo de Isabel la Católica, en una edición en la que el español Alberto Contador se hizo con el título final.