El Mercado del Queso de Villalón tendrá 30 puestos

M.B
-

La localidad vallisoletana organizará la undécima edición de su Mercado el próximo 17 de septiembre

Imagen de archivo del Mercado del Queso en Villalón. - Foto: Ayuntamiento de Villalón

El Mercado del Queso de Villalón tendrá 30 puestos


Villalón de Campos ya tiene todo preparado para celebrar la undécima edición de su Mercado del Queso, que tendrá lugar el próximo 17 de septiembre. «Una propuesta para estimular los cinco sentidos, nuestro oído, tacto, vista, olfato y gusto, a través de este delicioso manjar, sus métodos de fabricación, su importancia en la gastronomía y la buena mesa», señalan desde la organización 

Este año, tras conseguir realizar la décima edición en 2021, con la pretensión de recuperar y superar las cifras prepandemia, ya que el Mercado batía el número de visitantes edición tras edición. 

«El año pasado hicimos una apuesta valiente organizándolo, pero en Villalón, tratando de cumplir todas las normas que había del covid, no dejamos de realizar actividades. Así se recuperó el Mercado. Lo consideramos una fiesta para toda la familia porque hay actividades para todas las edades», señala el alcalde de Villalón, José Ángel Alonso.

Así, serán una treintena los puestos que se darán cita, entre ellos alrededor de una veintena de queserías, de Valladolid, y de Asturias, Castilla-La Mancha, Galicia... habrá catas de queso, talleres demostrativos y participativos de elaboración de queso, exposición de quesos pintados por artistas comarcales, 'Cheese    Parade', ambiente de rebaños y pastoreo, concurso 'Pintar Quesos es un Arte'...

Entre las novedades de este 2022, estará un taller de elaboración para niños, de 3 a 12 años, en la plaza del Rollo con una vaca gigante a que ordeñarán para luego realizar el queso;un taller de telares y una cata comentada de cuatro quesos con vino.

Se mantienen actividades más clásicas, como la degustación popular de queso o el concurso 'Pintar quesos es un arte', que va a por la novena edición. Alrededor del Mercado también se podrá encontrar atracciones infantiles, pintacaras... animación del grupo 'Dulzaineros La Atalaya de Tierra de Pinares'.

Además, se mantendrá la jornada de puertas abiertas al Museo del Queso.