Cs denuncia el "circo socialista" en la comisión eólica

SPC
-

Panizo ha asegurado que aún no se ha planteado la posibilidad de volver a citar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que declare por segunda vez.

Delgado (i) y Panizo, en rueda de prensa. - Foto: Ical

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha acusado a la socialista Ana Sánchez de ponerse el "chándal de maduro" por su forma de presidir la Comisión de Investigación de la trama eólica por tratar de convertirla en un "circo mediático".

Al término de la última reunión del citado órgano investigador constituido en sede parlamentaria, los parlamentarios de Cs José Ignacio Delgado, anterior presidente del mismo, y Javier Panizo han comparecido para mostrar su malestar ante otro "capítulo del paripé" de la nueva presidenta, quien, en palabras del segundo de ellos, "accedió al cargo con alevosía y nocturnidad y ha roto todos los consensos y la cortesía parlamentaria".

Delgado, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha pedido a los socialistas, al igual de lo que hacen los jueces, que antes de dictar sentencia escuchen a la larga lista de integrantes de la lista de 65 personas ya confeccionada en calidad de comparecientes en la comisión, al tiempo que ha criticado el doble lenguaje utilizado por Sánchez.

"En privado dice una cosa y en público otra", ha advertido Panizo en referencia a las supuestas modificaciones en el funcionamiento de la comisión anunciadas por la socialista cuando, en realidad, la lista que en su día fue consensuada no ha sufrido variación alguna ni el orden de comparecencias. "¡No ha cambiado nada. No ha echo absolutamente nada. Mucho ruido y pocas nueces"!, ha resumido el parlamentario naranja sobre el comportamiento de Sánchez al frente de la comisión investigadora.

Panizo ha lamentado que Sánchez no haya sido capaz de consensuar un calendario con él, ha anunciado que la próxima reunión será ya con tres nuevos comparecientes y ha asegurado que aún no se ha planteado la posibilidad de volver a citar al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para que declare por segunda vez.