Nacho confía en que "pinchen" Almería o Eibar

D.V.
-

El lateral espera que el del domingo "sea el último de la temporada", si bien ha advertido que en el caso de que hubiera que ir a los playoff, el Real Valladolid "está mentalizado para afrontarlo"

Nacho, en Ibiza. - Foto: realvalladolid.es

Nacho Martínez confía en que este fin de semana, durante la última jornada de liga, "pinchen" Eibar o Almería para que su equipo consiga el ansiado ascenso directo a primera división.

El lateral espera que el del domingo "sea el último de la temporada", si bien ha advertido que en el caso de que hubiera que ir a los playoff, el equipo "está mentalizado para afrontarlo porque ha demostrado que quiere ser de primera".

El objetivo es "brindar una última victoria a la afición, hacer un buen partido en casa y esperar acontecimientos porque no se puede hacer otra cosa, al depender de otros resultados para saber si se asciende manera directa o no", ha comentado este miércoles durante una rueda de prensa que recoge Efe.

"No sé cuál de los dos puede fallar pero esperamos que alguno de ellos pinche, hacer nosotros nuestro trabajo, que es ganar en casa, y esperar", ha insistido Nacho, quien ha lamentado que las estadísticas hayan fallado esta temporada "ya que, en otras, con 78-80 puntos, se ascendía directamente, mientras que en este caso, no ha sido así, pero hay que mirar hacia delante, siempre".

Es consciente de que el ambiente es tenso y de que la gente estará pendiente de lo que suceda en Alcorcón o Leganés, pero "es importante tratar de abstraerse para estar centrado solo en lo que concierne al Real Valladolid, porque aunque Huesca no se juega nada, si no se gana, el resto da igual".

En su caso, tal y como hizo en la anterior jornada en Ibiza, sí preguntó cómo iban Almería y Eibar durante el descanso del encuentro, ya que a él "no le afecta" pero entiende que "haya otros compañeros que prefieran no saberlo, para mantener al máximo la concentración en su partido".

En su opinión, a pesar de la tensión que se respira en el ambiente "el equipo ha seguido trabajando igual y se llega bien a este choque porque además se han conseguido importantes victorias en los últimos partidos, que han reforzado a todos".

"Es cierto que en los dos últimos encuentros se ha marcado pronto, pero Eibar y Almería han conseguido ganar, por lo que igual les motiva si el Real Valladolid vuelve a marcar pronto y se activan, o igual les presiona, pero el equipo va a ir a ganar el partido desde el primer minuto, sin especular", ha avisado.

"Esperamos que para ellos sea incómodo jugar fuera porque la tensión es diferente, y que nosotros en casa, con nuestra gente, podamos hacer un buen partido y ganar", ha deseado Nacho Martínez, para quien es fundamental "que no haya relajación nunca, ya que eso puede provocar que se cometa un error grave, y eso no debe suceder".

Respecto a su futuro, ha reconocido que no sabe nada todavía y que el director deportivo del club blanquivioleta, Fran Sánchez, no ha hablado con él respecto a una posible renovación de su contrato, que finaliza el próximo 30 de junio, pero ha aclarado que su mente "está puesta en el Real Valladolid hasta el último día".

"Me debo a este club y quiero acabar bien, sellar el ascenso y luego lo que tenga que pasar, pasará"

"Me debo a este club y quiero acabar bien, sellar el ascenso y luego lo que tenga que pasar, pasará. No quiero pensar en ello porque no quiero que nada me desvíe del partido. Aquí he estado muy a gusto durante cinco temporadas, aunque la pasada no acabara como queríamos y espero que esta termine con el ascenso", ha concluido.