El alcalde de Íscar podría presentar hoy su dimisión

D.V.
-

El regidor afronta una reunión con miembros del Partido Popular para estudiar la posibilidad de ceder su puesto después de quedarse en minoría en el equipo de Gobierno con la dimisión de las dos concejalas del PSOE

El alcalde de Íscar, Luis María Martín. - Foto: José Carlos Castillo

El alcalde de Íscar, Luis María Martín, podría dimitir este miércoles. El regidor mantendrá a primera hora de la mañana una reunión en el municipio con miembros de la coorporación para estudiar la posibilidad de presentar su renuncia al cargo. Esta decisión llega después de que el equipo de Gobierno se haya quedado en minoría tras la dimisión de las dos concejalas socialistas.

El regidor, perteneciente a Centristas-Candidatura Independiente (CI-CCD), ha gobernado en coalición con el PSOE y con Ciudadanos hasta el momento. El equipo de Gobierno estaba formado por los tres concejales independientes, otros tres de Cs y dos del PSOE de un total de 13 ediles. El Partido Popular, con cinco, está en la oposición pese a ser la fuerza más votada. 

Tras la dimisión de las concejalas socialistas, que se produjo el pasado 5 de abril, se ha abierto una nueva etapa en la que 'sobrevuela' desde hace días la presentación de una moción de censura por parte del PP y Ciudadanos.

Al parecer, el alcalde podría aceptar esta situación y abandonar su cargo ante de que se presente la moción de censura por parte de los grupos municipales 'popular' y 'naranja'. Si Martín, que no quiso realizar declaraciones a este periódico, no abandona su cargo durante la jornada de hoy, la moción podría consumarse en las próximas fechas.

En cualquiera de los casos, el actual portavoz del PP, José Andrés Sanz, será el candidato a convertirse en el nuevo alcalde de la localidad.